Denuncian que en el Hospital se habría entregado medicación vencida

Una mujer denunció públicamente que en hospital de nuestra ciudad le habrían dado medicamentos oncológicos que estaban vencidos.

Como consecuencia de ellos, el Dr. Julio Caraballo, Sub Secretario de Salud explicó que: “Ya habían hecho la denuncia, después la gente vino a hablar con migo. Evidentemente le había dado dos cajitas de medicamentos vencidas, una en octubre de este año o sea que todavía se podía usar tranquilamente y la otra de setiembre del año pasado. Lo que llamó la atención poderosamente que estaba cortado el blíster como ya habían usado 4 o 5 patillas”, es importante mencionar que se trata de dos cajas de Fecinde Letrozol 2.5.

Luego Caraballo dijo: “Lo que hice fue reponer la medicación” y aseguró que se hizo el sumario administrativo y luego señaló: “Fui a hablar con la enfermera que le dio la medicación. Ella dice que no se la dio”.

También afirmó: “Es raro porque además buscamos en toda la medicación y de este especifico si había alguno vencido pero no, el pack entero de este 2012. Me llamó poderosamente la atención, no había un medicamento vencido de este”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *