Denuncian pesca indiscriminada en San Pedro y difunden videos que muestran la depredación

En los últimos días se vienen desarrollando varias denuncias públicas, a través de redes sociales por una situación que ocurre en nuestra zona pero a su vez en la gran mayoría de la margen del Río Paraná producto de la bajante histórica.

Ambientalistas y pescadores preocupados por la lamentable situación de depredación en dicho curso de agua, que atenta contra el rico ecosistema de este importante río.

Un vecino de la ciudad, comprometido con el cuidado del recurso ictícola publicó en Facebook un video donde se pueden ver decenas de pescados en el basural de nuestra ciudad, producto que la oferta ha superado la demanda.

Es por ello que se está reclamando un mayor control del Estado ante la bajante extrema del río Paraná, y advirtieron que, pese a la vigencia de la cuarentena por Coronavirus, continúa la depredación.

Los peces, atrapados por el bajo nivel del agua, son extraídos con mucha facilidad y en gran número, justo en momentos en que la reproducción se ve comprometida por el reducido caudal de agua. Es que el crítico nivel del río que impide a los peces escaparse.

También el suplemento de pesca deportiva del Diario Crónica, días atrás publicó un video donde se puede ver cómo se cargaba una importante cantidad de kilos en la zona ribereña de nuestra ciudad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *