Denuncian la falta de reactivos contra el HIV en el Hospital

En la semana el licenciado Daniel Agazzi, director de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos” sostuvo que en el Hospital Subzonal San Pedro, “no tenia reactivos para los análisis de HIV”.

La noticia fue difundida a través de su mail personal. Allí se preguntaba: ¿Sera una situación ordinaria?, ¿Merece alguna atención de los medios?, ¿Se resolverá en un lapso de tiempo reducido?Y ¿Es grave esto?. Luego concluyó: “La responsabilidad de la situación recae en autoridades locales, provinciales u otra instancia”.

En ese sentido el Director del Hospital Dr. Raúl Bertone explicó que se debe a una falta de entrega por parte de proveedores. “Lo que tenemos permanentemente es el test rápido, son distintos reactivos que se usan y hay momentos en que hay falta de estos reactivos pero no es por algo propio del hospital es que a veces los laboratorios no tienen porque son reactivos que son de importación” explicó el funcionario de la cartera sanitaria.

Luego aseguró: “También tenemos problemas con el de la toxoplasmosis, pero es ajeno a nosotros. Tengo entendido que a partir de este día lunes ya estamos recibiendo nuevamente por el laboratorio que viene de Rosario las tiras reactivas para hacer el HIV pero el test rápido se hace. No es que estamos descubiertos en ese sentido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *