Denuncian a un chofer del transporte escolar por abuso sexual a una menor

A raíz de una información que llegó al Consejo Escolar, se radicó la denuncia que dio intervención a la Fiscalía N° 11 que rápidamente comenzó con las actuaciones que forman parte de la investigación.
Hasta el momento lo que la Fiscal cuenta como datos es que el sujeto mostraría a una menor vídeos pornográficos a través de un celular y además los vejámenes incluirían “tocamientos”.
Se trata de una alumna del establecimiento rural, la Escuela 15 Juan Bautista Thorne, de Vuelta de Obligado.
Según se pudo establecer, ya fueron pedidas las pericias psicológicas, las que se concretarían en las próximas horas.
Si bien no ha sido confirmado en forma oficial, se trataría de la misma persona denunciada tiempo atrás por un hecho similar, donde la víctima sería una de las hijas del matrimonio Prado.

En ese sentido, dijo Gustavo Liloff, presidente del Consejo Escolar: “El miércoles por la tarde tomamos conocimiento de una situación que no debería ocurrir en un colectivo”. Y continuó: “Me comunico con la maestra a cargo del establecimiento donde nosotros tenemos contratado un servicio de transporte escolar, la maestra me relata un acontecimiento que supuestamente sucedido en un colectivo con la cual se le dijo que desde el Consejo Escolar que por favor se necesitaba con urgencia el relato de lo sucedido”.
Luego, al otro día, “la maestra se hizo presente en el Consejo Escolar y luego de lo hicimos la denuncia en la Fiscalía N° 11”.
“Tomamos una decisión con la empresa, le explicamos lo sucedido y a partir de lunes dejamos sin efecto ese recorrido para esa empresa y contrataremos otra”.
“Sabemos que hay tres choferes que eran habitual que en ese recorrido se desempeñen y le pedimos a la empresa que los aparte de todos los recorrido escolares”.
“Lo que nos ha relatado la maestra a cargo es que es una sola la víctima, pero suponemos que la Fiscalía va a investigar mucho mas allá de la información que tenemos nosotros”, sostuvo dijo Liloff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *