Delincuentes realizaron destrozos en el jardín Santos Quirós

Durante el fin de semana largo, autores ignorados, ingresaron al Jardín Comedor Santos Quirós localizado en calle Güemes 1620 y realizaron grandes destrozos en el edificio.

Si bien no se sabe con precisión cuando ocurrieron los hechos, pero ayer por la tarde la Directora del establecimiento fue avisada de un incendio en el lugar. Sin embargo al llegar allí se percataron que era el polvo de los matafuegos que habían sido vaciados en su totalidad. A su vez hallaron que un montón de artículos de valor estaban preparados para se llevados.

Claudia Comezaña, docente de la institución explicó lo sucedido: “Nos encontramos ayer, la Directora vino y vio que había entrado al jardín destrozando todo, las ventanas, puertas, barretearon rejas, todas las dependencias del jardín desde las salas hasta el depósito de comida”. En “los baños hicieron pis y caca, sacaron todos los útiles, destrozaron todo, vaciaron todos los matafuegos así que es imposible hay que andar con barbijo” y completó: “Han escrito las paredes con pinturas”.

En ese sentido, continuó: “Anoche quisieron volver a entrar y gracias a uno de los vecinos que llamó a la policía y evitaron que volvieran a entrar pero habían dejado todo preparado para llevárselo”.

Con respecto a los autores del hecho aseguró: “Nos han comentado que eran nenes, chicos, de 8 o 9 años los que entraron y después anoche quería entrar gente más grande pero por los destrozos que han hecho que en esto no solo tiene que haber nenes chiquitos, algún adolescente enviado por alguien grande por un chico estos destrozos no los puede hacer”. “Estaba todo preparado para llevarse, equipo de música, grabadores, ventiladores”.

Por último la docente contó: “Empezaron a descargar todos los matafuegos y como que al haber tanto humo se asustaron y llamaron a la directora que se prendía fuego el establecimiento pero cuando llegamos acá era eso y nos encontramos todo destrozado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *