Definen un nuevo aumento para el servicio de transporte

protesta colectiverosSegún trascendió la empresa Vercelli que se encarga del transporte urbano en la ciudad ha pedido al ejecutivo que se le permita realizar un incremento en el boleto para compensar los incrementos en los costos de los últimos meses.
Es por ello que recientemente se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la empresa, del HCD y del Ejecutivo con el fin de darle curso a una solución.
El Secretario de Obras Públicas y Servicios de la Municipalidad Ing. Hugo Días dijo a través de FM Génesis: “El Concejo Deliberante está esperando una contestación del Tribunal de cuentas con respecto a lo que sea el nuevo contrato y bueno tuvimos una nueva reunión con los concejales, la gente de UTA, la empresa Vercelli”. “Lo que se está tratando de analizar sería un aumento pequeño, digamos por decreto hasta que llegue esta contestación del Tribunal de Cuentas y el concejo pueda seguir avanzando”.
En cuanto al monto que va aumentar el boleto Días Explicó: “Eso no está definido, es algo que el Ejecutivo directamente va a tener que verlo o tomar una decisión. No se habló en ningún momento de cifras, simplemente que es lógico la empresa tiene un año y medio de retraso en la tarifa y todo esto que ha sucedido con el transporte público los ha dejado un poco mal parados desde el punto de vista de las rentabilidades y económico también”.
Por último aseguró: “Hay todo un problema que por estar en situación de un decreto de emergencia, el Concejo no puede intervenir en ese aumento entonces el concejo ha pedido directamente autorización al tribunal de cuentas de que forma puede intervenir pero mientras tantos e ha conversado un aumento transitorio en el período que dure la contestación del tribunal de cuentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *