Definen si se realiza o no el Festival de Doma

Desde el comienzo de la semana corre el rumor de la posibilidad de que la edición 10ma del Festival de Doma y Floklore no se llevara a cabo este año. Ayer parecía que estaba casi descartado sin embargo Fabián Bianchi dijo que hoy se realizará una reunión para ver si es posible que se realice, «Ayer me llamó Mauro Racio presidente de la Comisión y nos vamos a juntar con el director de Deportes también para debatir las partes» ya que uno de los cuestionamientos es el uso del estadio municipal. A su vez, aseguró: «yo creo que vamos a llegar a un acuerdo y si hay intenciones el municipio siempre acompaña».

Sin embargo, Jorge Mac Inerny, quien fuera presidente de la Comisión Municipal de Doma y unos de los iniciadores del evento, dijo ayer en el programa que conduce Cesar Rotundo en la emisora APA San Pedro sobre la posibilidad que no se realice: “Una noticia muy fea en el día de hoy, que la veníamos palpitando hace tiempo porque si vos te acordás como nació ese festival, con mucho sacrificio, con un grupo de gente en defensa de la tradición y las cosas nuestras como lo hicimos”.

Luego afirmó: “Hoy nos estamos desayunando con que la Municipalidad no da el apoyo, que esta comisión no tiene el estadio municipal para organizar esto, con comentarios como siempre se habla de ruptura del campo, nosotros hemos logrado ponernos de acuerdo con la Liga Deportiva Sampedrina por aquel entonces, se reconoció que la jinetada rompía el estadio prácticamente nada”.

Luego dijo que: “Iba a entrar en su 9na edición ahora, este año y vos sabes que después de la 10ma edición entras en un calendario nacional. Este festival está declarado hace 6 años de Interés Provincial, cuando Eduardo Polimante era Diputado Provincial”.

Asimismo aseguró: “Hoy tengo que decir que San Pedro pierde un gran evento, un gran festival, una gran atracción” y momentos después aseguró: “Yo como sampedrino me siento defraudado y así creo que se debe estar sintiendo, la mayoría o su totalidad de la gente que le gusta este tipo de eventos y que defienden tanto la tradición como los mismo integrantes de los centro tradicionalistas de San Pedro, que mejor para ellos que tener un festival que exceda los limites de San Pedro, porque así nos habían reconocido”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *