Defensores Unidos sumó y por ahora es lider junto a Atlético

En el estadio ante una escasa concurrencia-el partido Boca-River en Mendoza fue un dato que el local (Obras) no tuvo en cuenta-CADU sumó puntos importantes de cara a la clasificación y por ahora, aunque con un partido más, es puntero junto al elenco de Baradero.

Obras en el comienzo insinuó más, pero con el correr de los minutos Defensores fue tomando mejor el medio y emparejo las acciones, pasando ambos arcos por situaciones de peligro.

Obras, quien hizo de local en San Pedro, se puso en ventaja a los 29´ de la etapa inicial tras un frentazo de Duarte, quien entró solo por atrás para vulnerar el arco sampedrino.

CADU se fue otra vez arriba, por momentos con un Díaz iluminado, pero el empate llegó por una grosera falla del arquero arrecifeño, quien perdió una pelota que parecía fácil tomar y tras un tiro cruzado, Casco la empujó y puso la igualdad.

En los minutos finales pudo aumentar cualquiera de los dos, pero solo en el final de la etapa, una rara maniobra hecha por el árbitro Walter López, chocó con Casco que venia realizando una protesta de una jugada anterior y el de S. A. de Areco, inexplicablemente le saca la roja, cuando en realidad no hubo intento o agresión del volante sampedrino, ya que además la jugada no daba para tanto. Los jugadores de Defensores salieron muy apenados por la expulsión, ya que también entendieron que en ningun momento quiso intentar o agredir el jugador expulsado. En una maniobra anterior, fue amonestado Leone y el arbitro tuvo una actitud que no lo favorece, también dio la sensación que para mostrarle la tarjeta fue demasiado cerca, cuando el reglamento es claro, «los árbitros no deben realizar gestos ampulosos al amonestar o expulsar a un jugador».

Con uno menos, CADU salio en la etapa final con la misma ambición, sumar puntos, se hizo de ida y vuelta, los dos mostraron que quieren ser protagonistas en el torneo, hubo juego friccionado, situaciones de gol, pero Defensores Unidos llegó a marcar por un golazo de Gabriel Leiva, desde 35 metros, para que sume de a tres y por unos días, por lo menos, este en la punta, aunque con todas las chances de quedar solo si vence a Atlético el próximo sábado.

La síntesis

Cancha: Estadio Municipal San Pedro-local Obras

Arbitro: Walter López

Asistentes: Daniel Ortiz y Ricardo Romero

Obras Sanitarias:

Alasio; Lambertti (Peñaloza), Duarte, M. Alvarez y Moncho (Guerrero); Vélez, F. Alvarez, Montes Ibarra (Súarez); Totoni; Lladó y González. DT:

Aldo Carbajales

Suplentes: Hanley y Gratarola

Defensores Unidos.

Arener (Lafuente); Marelli, Detler, Torrens y Laserna;

Aguilar (Lorido), Ceballos, Leone y Casco; Díaz y Leiva (Paz). DT: Miguel Bonda

Suplentes: Casas y Romero.

Goles en el primer tiempo: 29´ D uarte (O), 35´ Casco (DU)

Gol en el segundo tiempo: 14´Leiva (DU)

Incidencias: Expulsado a los 45´PT, Carlos Casco (DU) y 28´ST, Guerrero (O).

Próxima fecha

Atlético Baradero vs Defenosres Unidos, sábado a las 18 horas en el Carlos Asali.

Arbitros: San Pedro

Obras Sanitarias vs San Antonio, domingo a las 15 horas, estadio de Arrecifes.

Arbitros: San Pedro

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.