Defensores Unidos logró vencer a Social y Deportivo San Antonio por 2-1

Primera victoria del elenco de Miguel Bonda y Ernesto Velo, hoy con algunos cambios luego de la dura derrota ante Atlético en el debut en el torneo de Federación Norte, el equipo cambio, tuvo otra actitud y por momentos jugó bien.

En el balance general ganó bien, aunque terminó muy cerca de su arco cuando la visita descontó en tiempo de descuento, pero el triunfo fue justo y merecido y le da los primeros tres puntos del torneo, restando todavía el partido de la segunda fecha ante Obras, que se disputará en el estadio el miércoles a las 21,30 horas.

Gabriel Leiva fue importante en la delantera, tanto que fue uno de los más peligroso del local, obligó a la última linea de San Antonio a estar atento, no solo porque obligó en el área, también jugó en función del equipo y participó de las jugadas decisivas. La primera ocasión fue a los 12´ cuando su remate salió muy cerca del palo, la visita no se quedó atrás y metio una de peligro, Valente le pegó dentro del área y ante la estirada de Arener la pelota rozó el palo derecho, pero «Defe» mostraba mayor ambición de ganar y Carlos Casco, de buen desempeño general, le pegó cruzado y Leiva que entraba por el medio no llegó con el arco frente a él. Las jugadas de riesgo no eran tantas, pero el local volvía a crear otra a los 28´, Leiva la peleo casi en el fondo de la cancha, dio el pase atrás y tras el centro desde el vértice del área de Laserna, otro de los nuevos que aportó toda su experiencia, llegó Díaz y salio desviado su disparo.

Sobre los 39´ pudo ser el empate de la visita, Cairo cabeceó en inmejorable posición abajo y Arener y dio casi de casualidad en el rostro del arquero que la fue a buscar pero le picó un instante antes, salió afuera.

Pero las oportunidades de Defensores aparecieron otra vez y a los 41´ fue Díaz otra vez quien creo el riesgo para convertir faltando un minuto para el tiempo reglamentario, una buena jugada de Díaz, pase a Casco, otra vez a su hermano y Cristian definió abajo entre las piernas del arquero con ángulo cerrado, el local ganaba 1-0.

En la parte final, hubo varias ocasiones claras, eso hizo emotivo el cotejo, que a esa altura se jugaba sin lluvia, pero en una cancha llena de agua, ninguno de los dos se guardo nada, ya a los 2´ una doble jugada de peligro pasó el arco local, primero rechazó Arener un difícil remate de Vallejos y luego de ese rebote salió un tremendo disparo de Cebrelli quien reventó el palo. Eso demostraba que San Antonio también quería ser protagonista.

A los 10´ un claro penal y Lezano, que habia ingresado en la parte final, se paró delante de la pelota y le pegó fuerte y abajo, dio la sensación que tenia cubierto el arco el juvenil arquero local, pero la pelota salio desviada a unos centímetros del parante izquierdo.

Laserna de tiro libre, dio el rebote Magallanes y Mariano Casas la mandó arriba. Luego un centro de Marelli , lo cabeceo Díaz y pasó también por encima del travesaño.

Situaciones cerca de los arcos hubo, tal vez no tan claras como las descriptas, pero a los 40´ llegó la segunda conquista de Defensores Unidos, otra vez Cristian Díaz, quedó habilitado frente al 1, lo dejó atrás y con ángulo cruzado conquistó. Pleito liquidado!!, pero no, San Antonio otra vez fue con todo arriba, los cambios fueron para hacerlo más ofensivo y le llegó su premio, era el cuarto minuto del tiempo adicionado y Lezano la mandó a morir en el techo de piolas. 2-1, quedaron tres minutos más, pero no pudo lograr la hazaña, a pesar de haberlo buscado.

La síntesis

Cancha: Estadio Municipal

Arbitro: Juan Polola

Asistentes: Víctor Aragón y Jairo Benitez (Liga de Arrecifes)

CADU:

Arener; Marelli, Torrens, Detler y Laserna; Casco, Leone (Romero, 41´ST), Ceballos y Aguilar (Lorido, 21´ST); Díaz y Leiva (M. Casas, 25´ST). DT: Miguel Bonda

Suplentes: Lafuente y Corbalán.

SAN ANTONIO:

Magallanes; Carabajal, Valente, Faribene y Cairo; Pessoa (Lezano, inicio ST), Ariel Casas (Trinidad, 33´ST), Morales y Cebrelli; Canabelli y Vallejos. DT: José Gaspardo

Suplentes: Abalos, Hernandez y Gómez.

Goles en el primer tiempo: 44´ Díaz (DU)

Goles en el segundo tiempo: 40´Díaz (DU) y 49´ Lezano (SA).

Próxima fecha

(la cuarta)

Atlético vs CADU

Obras vs San Antonio

Pendientes

De la segunda fecha, Obras vs CADU (Juegan el miércoles a las 21,30 horas)

De la tercera fecha, Obras vs Atlético, sin fecha aún.

Posiciones

Atlético 6

CADU 3

San Antonio 3

Obras Sanitarias 0

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.