Defensa Civil recorrió zonas anegadas y asistió a familias

“La Municipalidad de San Pedro informa que ante el desarrollo de la tormenta con abundante caída de agua y ráfagas de viento, se mantuvo el funcionamiento coordinado del Comité de Defensa Civil integrando a todas las áreas que brindan asistencia ante este tipo de contingencias. Trabajaron de forma conjunta la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Servicios Públicos y la Coopser”.

“Centralizando la tarea en el cuartel de Bomberos, se recibieron pedidos diversos desde diferentes barrios y miembros del Comité concurrieron para cumplir con las solicitudes”.

Entre las intervenciones realizadas se destacan:

Se asistieron a 6 familias, 4 de Bajo Puerto, una de Liniers al fondo y otra de Brenan 150. Asimismo fue evacuada en el hogar Sarmiento una mujer con 4 hijos.

Hoy se seguirá ayudando a familias del Bajo Tala, que quedó aislada por un arroyo, a las cuales se les acerca alimentos, agua, ropa y frazadas.

El área de Servicios Públicos estuvo realizando destape de zanja, donde se encontraron residuos que tapaban el drenaje del agua. También hubo una caída de árbol en la Lucio Mansilla que ya fue quitado.

Defensa Civil continuará alerta durante la jornada de hoy y mañana del mismo modo, especialmente para resolver aquellas situaciones urgentes mientras con el mejoramiento de las condiciones climáticas se espera realizar un relevamiento más completo.

“Como siempre en estos casos se solicita evitar circular por zonas muy anegadas en caso de no ser necesario, no arrojar basura la vía pública y evitar tomar contacto con instalaciones eléctricas”, dice el informe también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *