Defensa Civil realizó un simulacro de incendio con víctimas atrapadas

simulacro 01El viernes, promediando las 20 hs., se llevó a cabo un simulacro de incendio y salvamento en el local bailable Ulula, que se encuentra en Pallegrini 467. Estuvieron presentes todas las instituciones que forman parte Defensa Civil.

En ese sentido, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Patricio Pérez, comentó: “Bomberos trabajó haciendo el ataque y la búsqueda de víctimas”. En tanto que “se hizo lo que se llama un triage, una clasificación cuando las víctimas eran extraídas hacia el exterior. El personal del 107 con Cruz Roja hacían la clasificación de víctimas y el posterior traslado” . Y “las personas que se encontraban ilesas el punto de encuentro era la Plaza Constitución”

En total “había 43 personas en el interior”, “trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios. Una primera de incendio, dos de salvamento y una unidad cisterna

Una ambulancia y personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad y efectivos policiales con móviles apostados”, explicó Pérez..

Por su parte Raúl Manchone consideró: “Fue un plan coordinado como se debería hacer en la realidad”, “el personal de bomberos no lo sabía, él de inspección tampoco”.

Marisa García, titular de Cruz Roja filial San PEdro, comentó: el trabajo de ellos consistió en “ayudar en la clasificación y hacíamos el traslado y la clasificación de las víctimas en el lugar”. “Esto sirve para ver los errores que cometimos, tuvimos algunos y esto es para eso, para corregir y mejorar”.

También presente en el lugar, el Intendente Fabio Giovanettoni, dijo que “es importantísimo lo preventivo”. “Nosotros tenemos que estar preparados como comunidad que atiende las emergencias en estos casos y no hay nada mejor que hacer simulacros de este tipo”, aseveró. Y por último, declaró: “Feliz que todas las instituciones estén trabajando en su conjunto”.

simulacro 04 simulacro 03 simulacro 02

simulacro 05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *