Declaraciones de Lafalce: «Nos sorprendieron y dispararon a matar»

El policía sampedrino que ayer resultó herido ayer en el golpe al blindado en la Panamericana declaró esta mañana y dijo que los delincuentes que mataron a dos de sus compañeros los sorprendieron y “dispararon a matar”.

Así lo reveló el sargento Juan Ignacio Lafalce (31) ante el fiscal de Escobar, Christian Fabio, a cargo de la causa, quien se acercó al hospital Churruca para tomarle declaración. El policía se recupera de la herida que sufrió en su mano izquierda provocado por un escopetazo, lo que obligó a que se realizaran unos injertos.

«Está aún muy shockeado pero se acuerda de todo. Contó que él venía en el patrullero Fiat Siena, en el asiento trasero y de repente apareció un auto negro moderno y con los vidrios polarizados», contó el fiscal.

Según relató el fiscal, Lafalce declaró que «del asiento del acompañante de ese auto que se puso a la par del patrullero, se asomó un encapuchado con un arma larga con la que comenzó a disparar a matar».

El sargento dijo que él, al ver que un arma le apuntaba, instintivamente extendió su brazo izquierdo en un clásico reflejo de defensa y así la perdigonada de una escopeta lo hirió en su mano izquierda.

«Tiene algunas heridas de esquirlas en su cuerpo y fue operado con éxito para reinjertarle unas falanges de sus dedos. Ahora hay que esperar, pero está fuera de peligro”, concluyó el fiscal.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *