Declaración de interés de la Cámara de Diputados del V Congreso de Historia, organizado por el Centro de Estudios Históricos

Mario Barbieri, Diputado Nacional

La Cámara Diputados de la Nación, resolvió declarar de interés de la Honorable Cámara, el V Congreso de Historia, organizado por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro, a realizarse los días 09 y 10 de noviembre de 2012, en la ciudad de San Pedro, por iniciativa del Diputado Barbieri.

Se transcribe el dictamen de Comisión: «La Comisión de Cultura ha considerado el proyecto de resolución del señor diputado Barbieri por el que se declara de interés de la Honorable Cámara, el V Congreso de Historia, organizado por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro, a realizarse los días 09 y 10 de noviembre de 2012, en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Las señoras y señores diputados, al iniciar el tratamiento de la iniciativa, han tenido en cuenta que esta quinta edición del encuentro versará sobre “Origen del periodismo en los pueblos del interior”, en homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez. En efecto, en el marco de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del religioso, educador y periodista sampedrino, se homenajeará su figura. Por último, resta mencionar que esta actividad es organizada por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro, en ocasión de celebrar el 35º aniversario de su fundación. Por lo expuesto, las señoras y señores diputados, integrantes de la comisión, han decidido dictaminar favorablemente la presente iniciativa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *