«Debe priorizarse la soberanía por encima de todo»

Sin la presencia de las autoridades nacionales se desarrolló este viernes el acto por el 170º Aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado, en el marco del Día de la Soberanía Nacional.

Fue un evento mucho más modesto al de los últimos años, pero no por eso menos sentido. Contó con la presencia de los funcionarios locales, autores educativas y también vecinos de nuestra localidad y del paraje.

Luego pusieron las ofrendas florales sobre el monumento ”en honor y reconocimiento a los héroes de la Vuelta de Obligado”.

Seguidamente tomaron la palabra los rectores de la Universidad Nacional de Lanús y Quilmes, Dra. Ana Jaramillo y el Dr. Mario Lozano, respectivamente.

Seguidamente el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni expresó: “En la tropa Anglo Francesa que venía invadirnos,  había intereses argentinos que estaban priorizando en ese momento su bienestar” y “hoy, 170 años después seguimos tristemente, escuchando a algunos que dicen ser libres pensadores y decir que no entienden porque se le da tanta magnitud al acto como la batalla de Vuelta de Obligado, porque fue una simple batalla”, dijo el mandatario y completó: “Felizmente son los menos”.

Y luego, señaló: “También debemos reconocer que hay argentinos que tristemente al día de hoy siguen pensando así”.

En tanto que relató: “Aquel 20 de noviembre de 1845, uno de los tantos héroes de la batalla, ignorados por la historia oficial, fue un niño de entre 9 y 12 años. Dicen los historiadores, que convocado por el Juez de Paz Benito Urraco ha solicitud del General Mansilla formó parte tocando un redoblante, para darle fuerza a aquellos compatriotas que estaban pronto a dar la vida en la batalla” y en ese sentido, destacó la inclusión de los jóvenes en la política en la actualidad.

Por otro lado, consideró que “sigue habiendo intereses extranjeros que tienen como una primera prioridad ponernos como país soberanos de rodillas” y que “debe priorizarse la cuestión de la soberanía,debe priorizarse el ser nacional por encima de todo y dejar un escalón más abajo las diferencias políticas que celebro que existan en un país democrático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *