De Vido: «Estamos avanzando en esta etapa con aquellos que coinciden con el modelo»

Ante la época de vacas flacas que vive la Provincia de Buenos Aires el Ministerio de Planificación de Julio De Vido será el encargado de llevar la obra pública a los municipios es por ello que comenzaron a realizarse encuentros en la cartera nacional como la de hoy en la que participó el Intendente Guacone.

El requisito que se impone de Planificación es que se presenten “obras chicas” con la idea de que se puedan desarrollar en un plazo máximo de 12 meses y lograr, como efecto colateral, incrementar el empleo y la producción local.

Finalizado el encuentro se desarrolló una conferencia de prensa en donde De Vido explico: “Lo que queremos es mano de obra intensiva, entre una obra que va a ocupar una persona y una que ocupar cinco no tenemos ninguna duda que tenemos que ir a la que ocupe cinco, aunque la obra no sea prioritaria porque la prioridad es consolidar el trabajo de la gente”.

“¿Que tipo de obras estamos buscando que se hagan? Dijo el ministro y enumeró: “Cloacas, agua, distribución de gas” y se buscará “financiamiento del Banco Mundial o del Banco Interamericano”.

Luego aseguró: “Vamos a hacer un tratamiento único para mejorar todas las plantas de tratamiento de líquido cloacales y las potabilizadoras de agua porque si vamos de a una nos va a costar encontrar el financiamiento”.

Asimismo recalcó que no se deben “hacer mayas de pavimento completas sino atender esos recorridos que son mas densamente ocupados por la población”.

En tanto el Secretario de Obras Públicas José López habló del “mejoramiento de vivienda por administración, no buscar las grandes edificaciones sino estableciendo en etapas, no tan solo la construcción sino la entrega de las viviendas”.

Luego habló sobre darle prioridad a aquellos municipios a fines políticamente con el Gobierno Nacional: “Está claro que estamos avanzando en esta etapa con aquellos que coinciden con el modelo porque sabemos que vamos a ir mucho más rápido”.

El colega Eduardo Dlapa director de Fm Génesis y San Pedro Informa preguntó sobre los dichos del ministro a Guacone sobre que la ciudad estaría en “penitencia” por haber tenido un Intendente que participó de los cortes de ruta del campo en protesta a la “125”. El funcionaron explicó: “No estuvo en penitencia, todo lo contrario” y luego aseguró: “Guacone dijo: yo no pude empezar ninguna vivienda, el otro intendente hizo 1200, hizo pavimento y demás todo con aportes del gobierno nacional. Lo que si comenté es que la actitud de él (Barbieri) ante tanta generosidad política, fue cortar la ruta y aliarse, no con el opositor del gobierno, sino con los que querían destituir al gobierno que son cosas distintas”.

Momento después reafirmó: “No hubo ningún castigo político, de hecho creo que el castigado fue él, porque el intendente Guacone no coincide en nada lo que planteaba él, así que me parece que exactamente al revés”, en lo que parece ser un claro mensaje político a ex jefe comunal Mario Barbieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *