De San Pedro a San Martín de los Andes en bicicleta

Juan José y Juan Ignacio Zarlenga son padre e hijo, respectivamente. A principios de año, Juan Ignacio le propuso al padre que, de finalizar sin inconvenientes sus estudios secundarios, lo acompañara en un desafío inusual: hacer en bicicleta los 1.580 kilómetros que separan San Pedro, (Buenos Aires), de San Martín de los Andes (Neuquén).

Aceptado el reto, entrenaron duramente durante todos estos meses, hasta que el 11 de diciembre partieron en sus bicicletas rumbo al sur del país.

Bajando en diagonal por las rutas de la provincia de Buenos Aires visitaron diversos pueblos y ciudades, hasta pasar a la provincia de La Pampa en la zona de Macachín. Visitaron el Parque Nacional Lihué Calel, donde recorrieron senderos, conocieron fauna local e hicieron noche en el lugar.

Transitaron parte del norte de Río Negro e ingresaron a la provincia de Neuquén, donde visitaron El Chocón, su represa y embalse, siguiendo camino hasta pasar por Junín de los Andes y llegar, después de 14 días de recorrido, a la ciudad de San Martín de los Andes.

Atravesaron lluvia, calor y frío; recorrieron llanuras, lagunas, ríos y montañas; tuvieron días calmos y vientos insoportables. Pero nada los detuvo.

El 24 de diciembre, en horas de la mañana, arribaron a la bella ciudad neuquina luego de haber transitado centenares de kilómetros en un viaje en el que dejaron demostradas su inquebrantable voluntad y perseverancia para cumplir su meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *