Datos finales sobre el simulacro

A las 21:15 Hs. del martes 7 de diciembre, sonó la alarma de emergencia por el simulacro de accidente fatal en la ruta. Sin difusión previa, y con muy pocos directivos enterados de la puesta en marcha del simulacro, se intentó aparejarlo con la realidad. Se trasladó a 37 pacientes accidentados. Entre médicos y paramédicos asistieron 25 personas.

Hubo tres ambulancias de traslado. El cuerpo de bomberos se encargó de los pacientes. asistió además Cruz Roja para acarrear heridos.

Organizado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad,

El propósito planteado por la Subsecretaría de Salud, fue establecer las condiciones del servicio y mejorar las falencias del nosocomio local.

Alrededor de las 23:00, dió por finalizado el operativo simulado, el cual dejó asentado el funcionamiento local del hospital ante una emergencia de semejante magnitud.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal acompañado por funcionarios de su gabinete, el Subsecretario de Control y Defensa Civil Raúl Manchone y el Sub Secretario de Salud Julio Caraballo ocupando sus roles de directivos de las áreas competentes, se mostraron muy conformes ante la respuesta inmediata de sus colaboradores debido a la señal de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *