Daniel Vercelli: “Nosotros nos vamos a retirar del transporte sino nos tratan con respeto”

En la mañana de hoy representantes de EVHSA brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones que la empresa tiene en nuestra ciudad localizadas en Benito Urraco y 3 de Febrero, con el objetivo de dar a conocer los costos que tiene el funcionamiento del transporte público de pasajeros, luego de la denuncia realizado por los concejales del Bloque del Frente de Todos sobre irregularidades en el monto del subsidio recibido.

Lorena Vercelli presidenta de la firma explicó: “Los concejales que han manifestado públicamente este tema fueron a la secretaría de Tansporte, nunca nos llamaron para que nosotros podamos explicar y darle profundidad a lo que ellos averiguaron, lo cual nos parece muy bien, pero lamentablemente, no queda claro, da un tono turbio y no es como lo están relatando. En el tema de subsidios la Secretaria de Transporte, por supuesto es uno de los organismos, muy importantes, que interviene pero no el único. Se olvidaron de una pata principal que es el organismo de contralor en el tema del subsidio quien es en definitiva quien determina el monto que una empresa cobra”.

Luego aseguró: La única forma de poder entrar en el sistema de subsidios y poder prestar el servicio por las indicaciones que en ese momento recibimos de la secretaria de transporte, sin dudas de las mismas personas que estuvieron sentadas con los concejales debimos presentar la misma información que había presentado caso”.

“Quiero que quede claro que eso no es lo que estamos cobrando, había que presentar el mismo número de kilómetros, de pasajeros, de recaudación y de coches que era entre 11 y 14 lo que tenía la concesión de caso en ese momento pero después de eso hubo que hacer otra presentación ante el organismo de contralor que es a quien se le presentaron la verdad del servicio porque es en definitiva quien audita y controla y la verdad de los kilómetros que son 68.000 km. Mensuales”, explicó la titular de la empresa. “Esa verdad del servicio es por lo que nos vinieron auditar en su momento y es por lo que se paga, eso tiene que quedar claro por la confusión es demasiado cara para lo que hace a nuestro nombre”, apuntó.

A su término, su hermano y videpresidente aseveró: “Vinimos allá por el 2010 a solucionarle un problema de transporte a San Pedro porque nos llamaron, vinimos a tomar casi 30 personas porque así lo quisimos en muchos lugares donde prestamos el servicio y lo único que recibimos desde que llegamos es ingratitud”. “Nosotros no queremos estar un minuto mas donde no nos quieren porque están manchando el buen nombre de una empresa de 50 años” dijo molesto.

Momento después afirmó: “Hace una semana estamos escuchando una cantidad de cosas que son tremendas, que tienen un montón de metié propio del sistema de transporte y del sistema de subsidio que es muy complejo, pero es muy fácil ensuciar”.

Asimismo, mostrándose molesto por la situación, enunció: “Si no hay una intención clara del Concejo Deliberante del Concejo Deliberante a llamarnos como empresa prestadora, porque ahora parece que nos reconocen, a sentarnos como gente civilizada a ver como la empresa ésta sigue hasta que el Concejo y el Ejecutivo municipal llamen a licitación que va a regularizar esta situación” y sentenció: “Nosotros nos vamos a retirar del transporte sino nos tratan con respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *