Daniel Monfasani: «Creo que hay dos o tres funcionarios, que se dedican hacer negocios particulares»

A medida que pasan los días el clima político se calienta mucho más y la interna en el ejecutivo pero también en el propio deliberativo en el sector que en algún momento se dijo ser oficialista, se agudiza aún más.
El nuevo punto de discusión se centró en el feriado de carnaval, donde funcionó una proveeduría, a cargo de Tony Correa y el cobro de la entrada se hizo a través de un bono contribución que lo manejó el CEF, esta decisión fue cuestionada por la oposición, pero más aún por propios integrante del ejecutivo.
Pero eso no es todo, el propio presidente del Concejo Deliberante Daniel Monfasani, fue muy critico con el Intendente municipal y parte de su gabinete.
«El municipio tiene un desmanejo importante en las cuestiones de la administración de la cosa pública y me parece que lo que pasó el fin de semana anterior con el tema del Balneario Municipal, ha sido una cosa muy grave para la municipalidad de San Pedro. Creo que hay funcionarios que se ocupan de hacer negocios personales, nosotros ya se lo estamos advirtiendo al Intendente. Y enseguida afirmó:»Esto no lo digo hoy públicamente, sino que ya se lo veníamos diciendo que hay dos o tres funcionarios que se dedican a hacer sus negocios particulares y lo que pasó en el Balneario Municipal ha sido un descontrol total. Porque una cosa es que cuando en algún determinado expediente dice que puede haber algo raro o cuando te la hacen a la vista de todo el mundo y sin ningún  tapujo»
En declaraciones a FM Génesis, aconsejó y apuntó al jefe comunal:»Guacone lo que tiene que hacer es escuchar a aquellos que por ahí tienen un poquito más de experiencia, no para hacer las cosas que uno quiere, sino para emprolijar la función pública. Cosa que no hemos logrado, sí que se nos escuche pero que en realidad a entrado en un barril son fondo todo lo que nosotros aportamos. Nosotros no queremos interferir en las decisiones del Intendente, sí lo que queremos es indicarle los caminos que son correctos en la gestión pública».
Continuado con la realidad económica del municipio, Monfasani indicó que varias veces dijo que «manejan la administración pública como un boliche, administrar los bienes de todos los sampedrinos. Por lo tanto, lo que hay que hacer es tratar de hacer las cosas lo mas correcto posible. Hay equivocaciones que se pueden subsanar, pero acá vemos que las equivocaciones son todos los días y mucho mas graves las que se van conociendo las que vienen».
En cuanto, a la grave denuncia pública que formuló del accionar de algunos de los funcionarios, manifestó que «el Intendente lo sabe, cuando nos volvamos a encontrar esta semana con el Intendente, yo no tengo problema, le voy a dar nombre y apellido. Pero creo que el pueblo de San Pedro sabe perfectamente bien quien ha estado en todo este tipo de cuestiones».
Y reiteró respecto de lo ocurrido en el Balneario el pasado fin de semana largo:»Acá no se puede salir a cobrar sin tener una tiqueteadora de la Contaduría de la Municipalidad, sin tenes un control como corresponde, incluso si se concesiona algún servicio lo tiene que hacer a través del Concejo Deliberante como corresponde. Este no es un boliche que a cualquier amigo vos le decís hoy andá, cobrá y después la plata se la lleva en una caja de zapatos»
Y en cuanto a lo que está sucediendo con la política en San Pedro, que las divisiones y diferencias están llevando al caos la administración municipal, ante un Intendente que no define su rol. «Se habla de los recambios generacionales, de un montón de cuestiones, pero la verdad que vienen a la política a llenarse los bolsillos. Por lo menos si le hicieran bien a la gente, pero lo que hacen es ver que pueden canutear para su propio peculio», sentenció el Presidente del HCD.

4 comentarios en «Daniel Monfasani: «Creo que hay dos o tres funcionarios, que se dedican hacer negocios particulares»»

  • el 18 febrero 2013 a las 18:33
    Enlace permanente

    este tipo no tiene cara el llego a la función publica y ubico a toda su familia lo ultimo puso al sobrino en la delegación de castro de que habla. Habría que ver si gasta ahora como presidente del consejo como en los 90 se olvidan que este tipo gasto $ 5000 de nafta en u dia vale aclarar que la nafta estaba $0.80 por Dios como tiene cara de hablar este dinosaurio tendría que desaparecer de la politica sampedrina

  • el 18 febrero 2013 a las 19:07
    Enlace permanente

    a bueno este señor tiene el tupe de hablar y el $ 1.200.000 que se comieron el y su secuaz Juan Diego Basaldua nunca mas se hablo de eso claro debe haber usado una parte para callar a los medio espero puliquen mi comentario

  • el 18 febrero 2013 a las 20:58
    Enlace permanente

    ¿Quién está en posición de rasgarse las vestiduras? No defiendo está gestión, de la cual he dicho que es la peor que hemos tenido a mi parecer, pero como HCD ¿qué hicieron para parar esto del balneario o exigir que se cumpla con lo debido? Si el predio iba nuevamente a ser destinado a 3º ¿por qué no se organizaron para pedir que presenten proyectos antes de la temporada? Resulta que ahora todos tenían la solución correcta y a la gente idónea.
    No tenemos porque ir a pagar el incendio sino que deberíamos evitarlo ¿para qué están si como Örgano fundamental no pueden parar estas cosas o exigir que se hagan como la ley manda? ¿Fueron los medios quienes los pusieron al tanto de lo que pasaba? Creo que no, porque yo como simple ciudadana ya escuchaba en la calle lo de las duchas por lo menos. Resulta que ahora tenemos más magos que funcionarios de primera línea y la ciudad sigue siendo un caos mientras se pelean, discuten y ponen en la balanza quien tiene más o menos pelota como suelen decir ustedes y hasta el propio Intendente. La gente, el ciudadano común pedimos que reflexionen, que piensen en todo lo que está pasando en tema de seguridad principalmente porque no es posible que en un barrio en menos de una semana hayan asaltado a 7 personas más a varias casas, no puede ser que una joven tenga que esperar un mes por una placa de 4.000$ para su pierna cuando fueron ustedes quienes fallaron con el control para evitar este y otros accidentes, ¿no vale nada la vida de ella y de muchas personas que sufren día a día arrebatos siendo lastimadas, violadas en su derecho de andar serenas, confiadas por las calles de la ciudad? ¿Qué hay que esperar? ¿Estamos tratando de tocar fondo como sociedad? ¿y después qué?
    La policía no tiene combustible, no tiene tinta para tomar las denuncias las cuales ninguna queda archivada en los sistemas, nuestros policías hacen lo que pueden, la ciudad ha crecido enormemente pero ellos siguen en la lucha con lo precario de años por eso pregunto ¿Dónde estaban ustedes cuando la ciudad comenzó a ir en picada? y hable con quien hable estamos todos en lista de espera, no queremos cambio de figuritas queremos que realmente cumplan con aquello que prometiron y por la cual se alistaron en la política partidaria.
    No practico política partidaria, simplemente se que si tengo un deber que cumplir por todos los medios trato de que así sea, porque si no lo hago siempre habrá alguien afectado a mi mal desempeño. Sólo pido en nombre de muchos, muchos que por favor ustedes que pueden y deben hacer algo para que esto cambie.

  • el 21 febrero 2013 a las 07:33
    Enlace permanente

    Bien por Matilde….
    Mofarsani no tenes cara.. Negocios particulares ???? desde que tengo uso de razon vos y tu flia vivien de negocios particulares devenidos de la «politica (?)»… O laburaste alguna vez? Que hiciste por nosotros el pueblo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *