Daniel Monfasani: «Corremos el riesgo de entrar en cesación de pago»

Por su parte, el Presidente del bloque del PJ, también brindó una serie de consideración investigadas por el bloque. Entre otros temas, se refirió a los gastos reservados de Guacone: “Tenemos en Asesoría Letrada sobre un presupuesto de 27 mil pesos, 17 mil se fueron en viáticos que uso el Intendente Municipal. Porque ustedes saben que compuesto el sueldo del intendente municipal es una parte del sueldo y otra de gastos reservados para no cobrar viáticos”. Y continuó: “Esa persona que nos decía que era diferente, bueno esa persona es la que pasa los viáticos por otra secretaría porque como él no los puede cobrar”.

Asimismo se refirió al dinero invertido en el monumento de Vuelta de Obligado por la Secretaría de Obras Públicas: “Se gastaron 150 mil pesos más de lo presupuestado en el 2010 en lo que va del 2011 como le quedaron gastos pendientes, estamos recibiendo los últimos números que tenemos en el 2011 que no es lo que está en discusión esta noche pero que tenemos los números lleva un total de casi 200 mil pesos todavía al 20 de noviembre del año pasado”. Luego agregó: “Estamos hablando de 350 mil pesos que le seguimos adosando al monumento de Vuelta de Obligado”.

También se refirió al estado de las cuentas al día de hoy: “Corremos el riesgo de entrar en cesación de pago y esto lo confirmó el Secretario de Hacienda en una reunión. Tenemos que estar pendientes de que si la provincia nos da o no nos da un dinero para poder hacer frente a los sueldos. Estamos pendiente quien nos da una mano para ver como afrontamos los gastos futuros pero se dilapidaron fondos importantísimos para la ciudad”.

En ese sentido Monfasani afirmó: “Por estas cosas no vamos a votar las cuentas, roguemos que poder cerrar este año aunque va a ser muy complicado financieramente, lo mejor posible sabemos que aquel que lo toque la responsabilidad de asumir el en diciembre no solamente va a tener que trabajar en los problemas que han generado en la calle como la no prestación de los servicio básicos sino que también en un ordenamiento general en lo que tiene que ver con las cuentas de la municipalidad, porque va a haber un municipio muy complicado presupuestariamente, va a haber un municipio sin obras esenciales con un crecimiento demográfico importante en nuestra ciudad y con gente que nos pide soluciones”.

Por último dijo: “El despilfarro que ha habido con las cuentas en el 2010 ha sido llamativo y esperemos que en el año 2011 tenga la mesura necesaria del control de los gastos como no se hizo en el año 2010”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *