D’Andrea: “Tengo denuncias hechas por diferentes personas hacia algunos consejeros»

Ayer se desarrolló una sesión del Consejo Escolar en donde su vicepresidente Jorge D’Andrea solicitó formar una Comisión con el fin de investigar estas acusaciones que han sido de público conocimiento. La votación contó con los votos favorables del Consejero Fernández y el propio D’Andrea, en tanto Paladini, Macchia, Cajide y Sambuñaque votaron en contra.

A través de FM Génesis el ex presidente del cuerpo dijo: “Después de algunos meses de diferentes cosas que fueron pasando”… “me pareció que era momento de intentar acomodar las cosas porque al fin y al cabo con todas estas actitudes que se están teniendo se esta, como siempre, perjudicando al que menos se pude defender que son los chicos, los alumnos, los padres, los docentes, los auxiliares, toda una cadena de gente perjudicada si esto no se intenta hacer algo para aclarar todas estas cosas”.

Luego aseguró: “Tengo denuncias hechas por diferentes personas hacia algunos consejeros a mí me pareció serio realizar un pedido de investigación, como puse en la nota, si en todo caso que si estas denuncias eran infundadas para poder limpiar el buen nombre de los consejeros, pero bueno se hizo una votación y no salió aprobada”.

Luego se refirió a los puntos en la misiva (ver abajo): “Hay acusaciones de maltratos por parte de algunos Consejeros hacia padres de algunas comunidades, hacia algunos directivos, inclusive hacia algunas inspectoras y también hacia algunos integrantes de empresas que trabajan para el Consejo Escolar”.

Asimismo dijo que continuará con la denuncia: “Yo tengo que averiguar a Consejos Escolares a ver como se puede continuar esto porque no puede quedar en una votación donde se encubren entre ellos como para no ser investigados aprovechando en algún caso las mayorías y en otros casos algunos consejeros que no se han animado a avanzar más y que quede todo ahí. La votación en la sesión fue un 4 a 2 donde tengo que valorar la actitud del consejero Fernández que él es uno, donde lo denuncian a él y sin embargo el tuvo el valor y el sentirse tranquilo de su accionar, el fue el primero que toma la palabra y dice: Yo quiero que me investiguen, realmente esa actitud hay que valorarla porque es lo que yo esperaba de todos los consejeros involucrados”

Los puntos presentados por D’Andrea:

¿Por qué digo que no voy a ser cómplice por acción?

_ Porque no comparto el accionar suyo y de los dos Consejeros con los que Usted trabaja como bloque y que han sido blanco de acusaciones de maltratos a Padres de Comunidades Educativas, Directoras, Inspectoras o proveedores de diferentes trabajos del Consejo Escolar.

_ Porque no comparto que usted permita el pago de un mismo trabajo por el cuádruple de lo que se le paga a otros proveedores del mismo servicio.

_ Porque no me parece ético que Ud. haya otorgado a un familiar directo suyo la realización de un servicio que varios proveedores pueden realizar.

_ Porque no comparto que entre algunos consejeros se decida en forma arbitraria pagarle una parte de los trabajos realizados por los proveedores de servicios, sin consulta a todos los consejeros aduciendo problemas económicos en la cuenta de Fondo Compensador.

_ Porque, no me parece correcto que Ud. y otros Consejeros evadan sus compromisos, responsabilizando a las Gestiones anteriores de este Consejo.

_ Porque no comparto que se envíe a personas/empresas a realizar trabajos costosos sin previo tratamiento en Sesión o al menos en reunión conjunta con la totalidad del Cuerpo de Consejeros; tomando decisiones sólo algunos, cuando en muchas ocasiones hubiese correspondido un proceso licitatorio.

_ Porque no comparto que Ud. exprese que no se va a mover para que algunas obras avancen, por estar en desacuerdo con alguna Directora o con alguna Empresa, actitud que termina siendo perjudicial para Alumnos, Padres, Docentes, Auxiliares) y trabajadores de la construcción.

_ No comparto que por buscar culpables en otros, no se reconozcan errores propios, creando malestar en el ámbito de trabajo, con el resto de los Consejeros, con la Arquitectas Inspectoras de Infraestructura, con la Secretaria Administrativa y con el resto del personal administrativo del Consejo Escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *