D’Andrea por el Fondo Educativo: «Habiéndose cumplido 336 días del año, no hay noticias ni rendición pública de la utilización de ese dinero»

Jorge DAndreaEl vice-presidente del Consejo Escolar de San Pedro Jorge D’Andrea pide, mediante una nota, que se utilicen los Fondo de Financiamiento Educativo, que a principio de año el estado provincial otorgó al municipio. «Recordamos que este dinero fue depositado al Municipio para ser utilizado, entre otras cosas, para solucionar temas de Infraestructura de las Instituciones Educativas y que la Provincia dejó de mandar subsidios durante el año 2013 para obras, porque se debía utilizar ese dinero, que para el año se calculaban que al Distrito le correspondían casi $ 8.500.000» explicó D’Andrea.
Luego en una misiva explicó: «Transitando el mes de Diciembre, y habiéndose cumplido 336 días del actual año, prácticamente no hay noticias ni rendición pública oficial de la utilización de ese dinero, salvo en lo único que logramos después de muchos reclamos, de que se terminen los baños de la Escuela Primaria n° 7, la compra de mesas y sillas para algunas escuelas, el comienzo de una ampliación en la escuela Especial n° 501 y un pequeño aporte mensual para financiar el transporte de alumnos, aunque estimamos que estos gastos solo representan un mínimo porcentaje del fondo en cuestión.
Habiendo pasado las elecciones, se esfumaron las ilusiones de que aunque sea por esa razón el Intendente decida utilizar ese dinero. Esperamos que por el bien de la Educación y las necesidades de Alumnos, Docentes y Auxiliares, el uso del mismo solo se haya retrasado y siga guardado en la correspondiente cuenta bancaria y rogamos que no haya sido utilizado para otros fines para los cuales está asignado».
Sobre la situación de los distintos establecimientos educativos dijo: «Hay edificios que están en pésimas condiciones en algunos sectores, aulas clausuradas, ampliaciones necesarias, problemas eléctricos, gran cantidad de filtraciones, y muchas cosas más que fueron en Marzo presentadas por escrito por este Bloque de Consejeros Escolares, debido al desconocimiento del Intendente de esta realidad ya que en declaraciones públicas dijo que nunca estuvieron tan bien las Escuelas del Distrito y además negó la existencia de dicho Fondo Educativo, que luego tuvo que reconocer su existencia».
En tanto que aseveró: «Finalizando el año 2013 se hizo caso omiso al cronograma de trabajo propuesto, al Poder Ejecutivo Municipal, que daba cuenta de las necesidades de los Establecimientos de todo el Distrito. De haber tenido una actitud abierta y con celeridad, a esta altura del año tendríamos casi todo en condiciones para el comienzo del próximo ciclo lectivo».
Para finalizar el Vice-Presidente Consejo Escolar expuso: Las respuestas, la Comunidad de San Pedro las necesita YA, pero respuestas de utilización URGENTE de esos millones de pesos en muchas obras simultáneas desde ahora mismo para que para finales de Febrero estén finalizadas y en condiciones de ser habilitadas.
San Pedro necesita saber qué ocurrió con los $ 8.500.000 del Fondo Educativo, porque nuestras Escuelas y niños lo necesitan; y porque también, como Sociedad, necesitamos acciones que destaquen los valores de honestidad y transparencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *