Damián Mosquera: “Nosotros creemos en construir una forma distinta de hacer política, más sana y más sincera»

Mosteiro MosqueraEn la tarde de ayer, los candidatos del Frente para la Victoria Damián Mosquera y Verónica Mosteiro es tuvieron en los estudios de FM Génesis en el marco de charlas propuesto por la emisora por las elecciones que se disputarán el domingo próximo.
En primera instancia Mosteiro se refirió a su experiencia incursionando en la política: “En lo particular lo vivo bien hay toda una mitología en relación a lo que es la política y las dificultades para vincularse y demás, no he tenido ningún problema con ningún opositor, ninguno me ha agredido en forma personal o particular, lo cual me hace bien y me anima a seguir participando y yo he tomado la misma filosofía: marcar lo que uno quiere para este pueblo en primera instancia y dejar las peleas y discusiones ara momentos que sean determinantes en tomar alguna decisión”.
Por su parte Damian Mosquera expresó: “Estamos haciendo lo posible y lo imposible por tratar de llevarle la propuesta nuestra al grupo, demostrar que podemos confluir en un buen grupo y llevarle a San Pedro una alternativa mas de las que están planteadas”.
En tanto que el candidato en segundo lugar, opinó: “Nosotros creemos en construir una forma distinta de hacer política, más sana y más sincera. Se vio reflejado el fin de semana cuando estábamos en la peatonal, estuvimos reunidos casi todos los candidatos y hasta nos dimos el lujo de sacarnos una foto los distintos partidos, eso es lo que por lo menos nosotros estamos tratando de demostrar, que se puede convivir en la política, se puede charlar, se puede debatir pero siempre en buenos términos”.
En ese sentido Mosteiro acotó: “Que la ciudadanía juzgue, si hay estos aires nuevos de política, si estamos estas personas nuevas que creemos en el disenso pero solamente para construir consensos, sino no sirve el disenso no son discusiones vacías que después la ciudadanía cuando tenga que volver a votar reflexione sobre estas cuestiones y quienes son los que quieren una política participativa y constructiva y quienes solamente quieren ser oposición desde el lugar del enemigo”.

 

«Yo creía en ese momento que lo mejor que podía hacer por el Intendente Municipal»
Como se sabe, Mosquera tuvo un importante protagonismo al no dar el quorum para que se puede votar la Ordenanza Fiscal e Impositiva sobre el final del año pasado. Al respecto comentó que fue bien recibido por los integrantes de la agrupación del Intendente. “Me integraron con un sinceridad y con una apertura que lo esperaba por las personas que están, que entendieron siempre cual fue mi posición, cual fue mi postura, porque yo siempre se lo he dejado claro al Intendente y después al resto de la comunidad”. Luego explicó: “Tal vez muchos no lo entiendan y muchos digan: ¿como está Damián después de que fue quien en su momento no dio quorum? Pero yo creía en ese momento que lo mejor que podía hacer por el Intendente Municipal y por San Pedro era tomar la postura que tomé, que se reflexionara y que se pudiera avanzara en un sentido que beneficiara a toda la comunidad y después se dio esta posibilidad de apertura en las listas del corrimiento del cuarto lugar al segundo que tampoco fue a propuesta mía, ni de mi grupo, fue un gesto del propio Intendente; y lo tomé muy bien”.

 

«Yo veo que Iván Paz está bien posicionado»
En tanto que sobre el posicionamiento de cara a las elecciones explicó: “Nosotros tenemos algunas encuestas, que no son grandes muestreos pero nos está marcando que nos está yendo cada vez mejor”. También dio su parece acerca de como se vienen perfilando los candidatos cuando restan pocos días para las generales: “Es muy subjetiva mi opinión pero creo que se vio marcado lo que pasó el fin de semana en la peatonal, de una verdad estábamos todos los peronistas y de la otra vereda estaba el radicalismo y yo veo que Iván Paz está bien posicionado, veo que están trabajando muy fuerte, distinto a lo que veo del Radicalismo, como que se han quedado un poco y lo sectores peronistas han avanzado más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *