Dalmy Butti: «Ahora hay una gran oportunidad, que este Intendente pueda tener más concejales»

Dalmy ButtiEn el ciclo de entrevistas de FM Génesis a los precandidatos políticos que competirán en las PASO, estuvo presente en esta oportunidad el Prof. Dalmy Butti.

En primera instancia el actual secretario de Desarrollo Humano se refirió a la no aprobación del presupuesto, por parte de los ediles de las fuerzas opositoras, como un gran inconveniente para poder llevar adelante políticas públicas. Los recurso faltantes comprometen las tareas “para trabajar sobre la juventud, sobre la adolescencia, sobre niñez como forma preventiva por ejemplo, para que no ocurran estas cosas relacionadas a la delincuencia” explicó Butti. Al tiempo que aseguró: “Cuando nosotros nos hicimos cargo de este gobierno de Desarrollo Humano no había ningún solo programa apuntado a los jóvenes, no había nada apuntado a lo preventivo”.

Sobre el fuerte recorte que se vieron necesitados realizar aseguró: “Tener 3000 pesos como presupuesto para manejar el deporte, para favorecer el crecimiento del deporte a nivel de todo el partido de San Pedro” al tiempo que consideró: “A través de los recortes ante la falta de presupuesto se ha reducido en todas las áreas, el presupuesto que tengo yo en Desarrollo Humano no lo puedo usar prácticamente, nos salva un fondo que viene de la provincia que es la que nos permite asistir en todas las áreas de emergencia y de indigencia”.

En ese sentido, continuó: “En el caso de salud, que era un hospital modelo en la zona y como dicen: están gastando mal el dinero. Y si lo estamos gastando mal y ¿porque?: Por que al no tener dinero suficiente quienes nos venden, nos venden a otros precios porque sabe que se le debe plata y porque cuando se les va a pagar se le paga dentro de mucho tiempo y entonces si se gasta peor la plata”.

Ante la pregunta si su candidatura era testimonial contestó: “no es cierto” y luego explicó: “Pablo me decía nunca te voy a sacar de Desarrollo Humano mientras yo esté, es ver la situación hasta donde llegamos cuando el gobierno no tiene Concejales, cuando no tiene mayoría o no tiene un buen número. Es prácticamente imposible ganar porque permanentemente estás recibiendo trabas. Pero hasta último momento Pablo no quería pero desde que fui Director de Deportes hasta hoy, siempre estuve al lado. Muchos se bajaron del barco, muchos hubo que hacerlos bajar del barco, entonces yo le dije tenes que poner gente si o si sepas que va a responder a vos, que no va a responder a otro tipo de intereses, como pasó; y ese fue el motivo de estar”.

Sobre las elecciones consideró: “Ojalá la gente pueda ver que acá no van a elegir a un Intendente, van a elegir concejales que apoyen al ejecutivo para hacer más cosas” y afirmó: “Ahora hay una gran oportunidad, que este Intendente pueda tener más concejales para poder concretar y para que no se encuentre con permanente trabas”. “Todo esto ha hecho que San Pedro se detenga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *