Dakar: Las zonas segura para los espectadores

La organización del Rally Dakar difundió las zonas seguras de espectadores para seguir las alternativas de la última etapa de la competencia, que se correrá el sábado en caminos rurales de la zona.

El recorrido del último especial de velocidad, luego de un enlace desde Córdoba de más de 600 kilómetros, comenzará en General Rojo alrededor de las 10.30. En proximidades de esa localidad del partido de San Nicolás se dispondrán los dos primeros sectores seguros.

Marcado en el plano oficial como “Pérez Millán”, pero cerca del paraje “La Bolsa”, se ubica el segundo acceso seguro del público dispuesto por los organizadores. Cuando los vehículos hayan recorrido ya 75 kilómetros en velocidad plena, comenzarán a pasar por el cruce conocido como “Cuatro Caminos”. Se estima que los líderes pasarán por el lugar a las 11.07 del sábado.

El recorrido por el partido de San Pedro, todavía con algunos detalles a confirmar, incluirá La Bolsa, el campo “Los Patricios” de la Facultad de Agronomía de la UBA, el camino de paraje Colegiales, los “Cuatro Caminos”, y el trazado rural que pasa por detrás del Cementerio de Santa Lucía hasta llegar a la Ruta 191. Luego tomarán el camino real a Moneta y llegarán hasta el paraje Beladrich.

Tras un breve paso por el partido de Capitán Sarmiento, ingresarán al tramo final en Baradero. El Director de Cultura de ese Municipio, Diego Gallardo, confirmó que “comienzan en el arroyo Caguané en la estancia Santos Gómez, siguen por el camino real hasta el almacén de ramos generales conocido como “La Sucursal”; pasando por el paraje “El Timbó” y el camino de “La Cambicha” para ingresar a ruta 41. Pasando detrás del campo de “Docampo” seguirán hasta el puente de Canavari, sobre Ruta Nacional N° 9 para tomar el camino bajo Alsina, hasta la bajada de Atanor y así por el camino costero llegarán al circuito del Baradero Auto Club”.

En el cruce de Ruta 9 y 41 estará ubicada la última zona segura para el público, en donde podrían concentrarse miles de personas provenientes de Buenos Aires.

FUENTE: Baradero Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.