Dakar, baile y Rock and Roll

Los casi 30 grados de temperatura en plena noche, el sábado que nos da la tranquilidad de asegurarnos el descanso dominical y una buena programación para escuchar rock and roll en vivo. Y gratis, son más que suficientes argumentos para que el Baradero Dakar Rock, tuviera una jornada de cierre con una multitud en el anfiteatro.

Las bandas zonales se foguearon ante un público con ganas de disfrutar y pasarla bien al aire libre, la fiesta iba a ser larga y todos estaban de buen humor. En casa el calor era insoportable.

Y así fue. Todo fiesta, Rescate, con su estilo especial de sentir la música, un grupo fundado a principio de los 90, inspirados en el mover del Rock Gospel norteamericano. Banda que en estos 20 años supo ganarse un espacio dentro del rock nacional.

Rescate, nació en la ciudad de San Nicolás, como iniciativa de Ulises Miguel Eyherabide y Jonathan Thompson, dos adolescentes inspirados en bandas de rock cristiano anglosajonas. Así iniciaron el camino del rock gospel en español.

En el 2000 grabaron, el primer disco masivo de Rescate en toda América, y viajaron para presentarlo por diez países del continente

“Quitamancha” fue una prueba de fuego. Y lograron superarla. Viajaron por primera vez a Europa y abrieron el mercado anglosajón. Para el 2004 encararon una gira que los llevó a dar 120 conciertos, con 35 shows en 50 días por siete países europeos.

La bomba loca:

Luego llegó el momento de volver a escuchar en Baradero a Gustavo Cordera, quien hace unos años paso por el mismo escenario, junto a la Bersuit Bergarabat, está vez el ex líder de la recordada banda que grabó una gran cantidad de éxitos, volvió con su nuevo grupo, la caravana mágica.

Y la magia se apoderó del anfiteatro, la voz y estilo tan particular del pelado cordera junto a sus canciones tan especiales, fueron marcando el ritmo de una noche donde el anfiteatro se vio colmado de público, dispuestos a completar este loco día en que Baradero con casi 30 grados de temperatura en plena noche, fue Dakar, baile y Rock and Roll.

Fuente: Baradero Te Informa.

2 comentarios en «Dakar, baile y Rock and Roll»

  • el 18 enero 2011 a las 21:29
    Enlace permanente

    Cordera una bosta, espantos y la verdad que de asco verlo. Me fui porque no soporto a la gente comoel mentirosa garca y demagogico. UNA BOSTA el y todo los caretas que lo acompañan, ni habalr del coro que da lastima.

  • el 10 abril 2011 a las 13:06
    Enlace permanente

    excelente, esta muy bueno que vengan mas bandas de rock a nuestros partidos… que se difunda mas el rock!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *