D´Elía presentó su partido «Miles» junto a Gustavo Díaz y “Tony” Correa

Anoche, tal cual estaba panificado, estuvo en nuestra ciudad el dirigente de Federación de Tierra, Vivienda y hábitat, Luis D´Elía. En nuestra ciudad dicho movimiento está representado por “Tony” Correa quién junto a Gustavo Díaz fueron los promotores de la visita del piquetero oficialista.

En su llegada habló algunas palabras con la prensa. Se refirió al motivo de su visita: “No es el lanzamiento del partido, estamos haciendo una valoración de los 5 años acá con Tony (por Correa) y también vamos a hablar del partido Miles que es una propuesta nacional de la Federación de tierras y Viviendas que se materializó el 25 de marzo en el Estadio Luna Park con un fuerte respaldo de la república”.

Asimismo se refirió a la posibilidad que Gustavo Díaz se candidato a Intendente: “Ojalá que sea candidato porque me parece que es uno de los cuadros más importantes que tiene San Pedro, mire le voy a contar un chimento barato de barrio. Ayer estuve reunido con una ministra de este gobierno, me dijo que Díaz es uno de los dirigentes más trabajadores y más importantes de del distrito y esa ministra que es de general tropero en nuestro gobierno. Sabe con lo huelles que ara, así que tanto Días como Tony y los compañeros a los cuales yo les estoy muy agradecido por su práctica, por su coherencia con los cuales nos gusta discutir el futuro y a eso venimos a San Pedro”.

A su vez, se refirió a lo que a su entender es el gran problema a resolver por el gobierno nacional: “El primer problema de la agenda presidencial que viene es la tierra, la vivienda y el hábitat. Este país tiene 300 millones de hectáreas, 150 millones que son productivas y tiene enormes problemas de tierras en la relación rural urbana y va haber que abordarlo. Tenemos in déficit operativo de viviendas a construir y de viviendas a mejorar de casi 4 millones de unidades de acuerdo al último censo. Tenemos en el uno por ciento del territorio viviendo el ochenta por ciento de la población de la argentina”. En ese sentido, continuó: “Tenemos un grave problema social en la Provincia de Buenos Aires, en el conurbano y en el de las grandes ciudades porque no es un tema que se ha abordado todavía. El gobierno argentino tiene una excelente política de vivienda en 8 años 500 mil soluciones habitacionales, que no quiere decir viviendas nuevas y no tenemos política de tierras, esa es la verdad. Se creó la comisión nacional de tierras se la facultó legalmente pero pero todavía tiene un proyecto muy exiguo para el tamaño del problema”.

También se refirió a la seguridad, “es el fruto de una sociedad justa y si la sociedad no vence asimetrías no va a crecer en seguridad. Esto que pasa en el conurbano después es extensible a San Pedro y cualquier ciudad de la provincia de buenos Aires, yo me animaría decir del país”.

Luego, ya en el salón del Club Banfield, el propio D’Elía, Tony Correa y Gustavo Díaz fueron los principales oradores del encuentro que finalizó con una “choripaniada” para todos los presentes.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *