Curso para agentes de Control y Fiscalización Vial

Organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de San Pedro, comenzó en la mañana de hoy, en un hotel de la ciudad, un curso para agentes de Control y Fiscalización Vial que finalizará mañana.

En la apertura el Intendente Pablo Guacone dijo: “Tenemos que hacer una autocrítica por ahí los gobiernos que nos toca estar de turno, el tema del tránsito, una problemática que por momentos nos acosa. Es algo que tenemos que solucionar de la forma más inmediata”.

Luego aseguró: “Nosotros los gobernantes estamos muy preocupados porque es un tema que nos pasa a todos, tenemos otros más otros menos responsabilidades pero creo que nos convoca a todos, desde el ciudadano común que integra esta gran sociedad como nosotros los funcionario que tenemos la obligación y la responsabilidad de poder ejercer en este caso una política de concientización para mejorar ese déficit”.

Asimismo apeló a la responsabilidad de la sociedad: “Hay que ponerle el pecho y ver en qué forma, ente todos, involucrarnos y crear un vínculo del ciudadanos con los funcionarios y que en corto plazo podamos ver una mejora, esto es responsabilidad de todos. No solamente de los funcionarios sino también de cada uno de los ciudadanos, cada uno de los padres, que por ahí va en una moto con tres chicos, alguna vez sentí que parecía un pequeño colectivito”.

Por su parte Oscar Grillo, uno de los encargados en dar la charla dijo: “Este es un gran desafío, que es provocar un cambio cultural, en lo que tiene que ver con la seguridad vial, que es largo, que va a ser trabajoso, que nos va generar un esfuerzo cotidiano y a largo plazo. Un cambio que es posible porque en nuestro país están ocurriendo otros cambios culturales”.

Después continuó: “Estamos frente a cambios que hace 10 años nos parecían imposibles” … “y por qué no esto que mas que nos preocupa, nos molesta que haya tatas vidas en juego”.

Los objetivos del curso son promover y compartir el conocimiento e interpretación de la legislación, la conformación del Sistema Nacional de Seguridad Vial y las principales líneas de acción de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desarrollar los aspectos que hacen a la fiscalización y el monitoreo de la seguridad vial, particularmente visibles en los procedimientos de control vehicular, operativos de asistencia y prevención de siniestros, considerar las formas de aplicación de la ley de tránsito, el régimen de sanciones y las principales características de la justicia contravencional, y reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural y sus vínculos con los conceptos de espacio público, ciudadanía y Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *