Curso en INTA San Pedro: Higiene y Seguridad para empresas frutícolas y viveros

El jueves 1 de septiembre se realizará por noveno año consecutivo el curso que ha albergado a más de 500 personas interesadas en mejorar las condiciones de trabajo en su empresa y evitar los accidente. Esta vez el tema convocante gira por un lado en la especificidad de trabajo en empresas que trabajan con frutales y en viveros, así como ergonomía, riesgos vinculados al uso de maquinaria en galpones de empaque, manejo de plaguicidas, y primeros auxilios.

El evento está organizado por Ignacio Paunero, especialista del INTA en Higiene y Seguridad, quien ha conformado un grupo interdisciplinario que reúne profesionales de INTA y de la actividad privada en la búsqueda de combinar el conocimiento científico en la materia con la práctica cotidiana a la cual las empresas y sus trabajadores se enfrentan cada jornada. La reunión está destinada a trabajadores, capataces, técnicos y responsables de empresas frutícolas y será el 1 de setiembre en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro, sobre Ruta 9, km 170, a las 8 hs. Requiere inscripción previa porque hay cupos limitados.

El trabajo en fruticultura y en viveros presenta una serie de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que es necesario conocer a fin de prevenir. Para ello, el curso de este año abordará 5 ejes principales: galpón de empaque de frutas; uso seguro de agroquímicos; higiene y seguridad en viveros y en fruticultura; y uso seguro de agroquímicos. Entre los disertantes se encuentran los asesores privados en la materia el licenciado Luis Gimenez, el médico Carlos Sosa y los ingenieros Elisa De Las Heras e Ignacio Paunero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *