Culmina la etapa inicial del Programa Envión

Luego de cinco meses de trabajo, culmina la etapa inicial de este programa con la entrega de las tarjetas que garantizan el cobro de una beca estímulo tanto para los adolescentes y jóvenes beneficiados, como para los tutores.

Mañana a las 10:00 Hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad, se entregarán dichas tarjetas; cada chico seleccionado del Plan Envión (90 en total) cobrará una beca estímulo cuyo fondo proviene de la Provincia de Buenos Aires.

El programa es de responsabilidad social compartida que tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes entre 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social en la Provincia de Buenos Aires. Está orientado hacia los jóvenes que no estudian, ni trabajan y es la respuesta del Estado para garantizar el acceso a oportunidades educativas y de preparación para el trabajo que les permita a los adolescentes y jóvenes recuperar su autoestima, su capacidad de creación y de toma de decisiones.

Actividades desde el mes de mayo:

* Se realizó un censo en el barrio 150 Viviendas y su zonas aledañas.

* Como resultado de dicho censo, se eligieron a 90 adolescentes y jóvenes de mayor vulnerabilidad social para llevar a cabo el programa.

* Se conformó un equipo de trabajo integrado por cinco jóvenes.

* El equipo eligió a nueve tutores, de acuerdo a lo especificado y la requisitoria de este programa.

* Se acondicionó el lugar donde se van a realizar las tareas.

* Ya están vigentes algunas actividades como boxeo, fútbol, cocina, etc.

EPIGRAFE: Se trabaja en el lugar para dejar en condiciones las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *