Cuestionan la demora en la llegada del 107 para auxiliar a una mujer que luego falleció

Desde la dirección del Hospital local, se está investigando la responsabilidad en la atención, no a tiempo, de una mujer, cuyos familiares se habían comunicado al 107, solicitando el Servicio de emergencia, al sufrir una importante descompensación que terminó con su muerte.

De acuerdo a lo manifestado por los allegados de la víctima la demora en la llegada de la ambulancia, fue de más de media hora, de lo contrario si hubiese concurrido en término, estiman podrían haberle salvado la vida.

El Dr. Raúl Bertone informó sobre el caso, señalando que están haciendo las averiguaciones correspondientes y «pidiendo un descargo de todos los que estuvieron en la guardia en ese momento, como para darle curso a este reclamo que hay».

Cuando se lo consultó sobre como habían ocurrido los hechos el Director del nosocomio contó que «habían pedido la ambulancia al 107, me dijeron que se retrasó la ambulancia al salir, la paciente tengo entendido que fue traída varios minutos después, lamentablemente obitó». Y agregó:»Pedí un descargo del telefonista cuando recibió la llamada, del médico de guardia, del ambulanciero y una vez que tenga todo, veremos como continúa todo esto». Bertone explicó:»La mujer que se la fue a buscar en Ruffa al 1100, ingresa con un cuadro cardiorespiratorio y la mujer de unos 60 años luego fallece ahora está toda la parte administrativa en averiguaciones».

Un comentario en “Cuestionan la demora en la llegada del 107 para auxiliar a una mujer que luego falleció

  • el 28 junio 2012 a las 21:17
    Permalink

    investiguen al Ambulanciero (y seudo enfermero) de guardia de ese día, no esta en condiciones Psiquiatrica y psicologicas para conducir una ambulancia. siempre se demora….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *