Cuenta regresiva para la aprobación del Presupuesto 2012

A pocos días para fin de año, se acortan los tiempos para el tratamiento del Presupuesto 2012. Mario Sánchez Negrete del bloque “Frente de Todos” y recientemente electo como presidente de la Comisión de Presupuesto del HCD, enunció: “Hemos estado haciendo un estudio exhaustivo del presupuesto, personalmente me he abocado a ese tema desde el día que tuvimos el presupuesto en nuestras manos, hemos solicitado mucha información al ejecutivo, nos han dado parte de la misma”. Momento después afirmó: “Como nos falta algo de información, no podemos tomar una definición como bloque”.

Asimismo se refirió a los puntos que están siendo estudiados: “La cantidad de empleados nuevos que se solicita, la cantidad de pases de categorías, temporarias o permanentes, esto genera un incremento importante en el presupuesto. No tenesmo claro todavía el tema del déficit, se plantea que son alrededor de 4 millones de pesos, nosotros creemos que es bastante mayor. Con respecto a la coparticipaciones tenemos, con respecto a la presupuestada, algún número de diferencia”.

Por último habló de la suba de tasas: “Se va haciendo muchos comentarios respecto del tema de la aprobación o no y la verdad es que el importe del aumento de las tasas solamente repercute en 8 millones de pesos nada mas, en todo el presupuesto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *