Cuatro familias se autoevacuaron en la zona de Islas

cruz roja islas prefecturaEn la jornada de este jueves, el guardacostas de prefectura “Abadejo” partió hacia zona de islas con el objetivo de verificar el estado de algunos lugareños como consecuencia de la creciente del Río Paraná por la “sudestada”.

En la embarcación se desplazó con “personal de Cruz Roja y de la Municipalidad” al “Arroyo Los Lobos corte Salvatierra y corte San Carlos”, contó el Director de Seguridad, Tránsito y nocturnidad municipal. “Se asistieron a nueve familias y se constataron que cuatro se habían autoevacuados”, explicó a través de FM Génesis.

En tanto que aseguró que se hará un nuevo recorrido ya que ayer “hay algunos lugares que por una cuestión del tiempo no se pudo llegar”. Cabe recordar que hubo ráfagas de tiempo de importante magnitud durante toda la jornada.

La familias encontradas “fueron asistidos” dijo el funcionario y agregó: “Si bien el agua estaba cerca de las casas aún no estaban en condiciones de evacuar y algunos no se querían evacuar tampoco”. “La mayoría tienen lanchas y muchos de ellos se van” cuando advierten la presencia cerca de sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *