Cuatro decretos para optimizar los recursos municipales

Sualdea, Cheyllada y BorgoFueron presentados hoy por la mañana  cuatro decretos con los cuales el departamento ejecutivo intentará optimizar los recursos en materia de recursos humanos y de recaudación. Hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Gobierno Lic. Raúl Cheyllada y de la que participaron también el Secretario de Salud Dr. Javier Sualdea y el Secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo.
Primeramente Cheyllada tomó la palabra y explicó sobre el uno de los decretos que está relacionado a “la creación de una comisión asesora para redactar el escalonamiento municipal. Esto es producto de las diferentes instancias que hemos compartido con los sectores gremiales, buscando generar una mejor condición sobre el escalafonamiento, sobre la carrera municipal, tratando de poder generar una visibilidad que facilite a todo el personal municipal tener condiciones laborales adecuadas”. Sobre ello afirmó: “La comisión va estar conformada por las secretarias del ejecutivos, los sectores gremiales, los sectores que representan a la educación y en un plazo de 90 días, poner en consideración este nuevo proyecto de escalafonamiento al Sr. Intendente Municipal para que después el Honorable Concejo Deliberante también haga sus consideraciones y finalmente sea aprobado”. Se pretende que esté en funcionamiento para mitad de año.
Otra modificación se hará, tiene que ver con la “extensión del horario de atención a al público a partir del 31 de marzo”. “El concepto es brindar mejores condiciones de servicio a todos los ciudadanos, buscando una mejor cobertura”, explicó el Secretario de Gobierno.
También se hará una “reorganización del sistema de guardias”. Se finalizaran con las guardias pasivas de 48 hs. (Ver nota aparte declaraciones de Sualdea) y se implementarán otras (activas) de no mas de 9 hs.
El Ul último decreto es el de reempadronamiento de proveedores. El mismo “Busca generar una actualización de las bases de datos, respecto de todos los contribuyentes de las diferentes Tasas” (ver declaraciones de Roberto Borgo), explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *