Cuarto intermedio en la negociación de los gremios municipales y el municipio
No hubo acuerdo en el día de hoy entre el ejecutivo municipal y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales en la negociación que se lleva adelante por un nuevo aumento de sueldos. La autoridades ofrecieron un incremento del 10 % retroactivo al mes marzo y un 5 % a ser pagado junto al medio aguinaldo de Julio.
Al respecto Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, expresó: “Llevamos una nueva propuesta, el problema es que la plata es la misma que está girando y estamos viendo cómo repartirla nosotros creemos que hay que darle una inyección al compañero municipal urgente y el ejecutivo municipal abduce que en este momento no tiene la plata”.
Asimismo el gremialista dijo: “Esto es de los malos arreglos que estamos arrastrando del año pasado, entonces hoy s encuentra en una situación el empleado municipal más que grave”. Luego afirmó: “Lo que propone el municipio es demasiado insuficiente”.
Momentos después aseveró: “Nosotros los trabajadores no somos los respónsales que el municipio esté en rojo o no tenga plata, estamos hablando si hacemos memoria de un año atrás había 6.000 o 7.000 pesos de superávit entonces la plata donde está en que se fue, nosotros no somos administradores del dinero público, somos el motor del municipio”.