Cuarto intermedio en la negociación de los gremios municipales y el municipio

No hubo acuerdo en el día de hoy entre el ejecutivo municipal y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales en la negociación que se lleva adelante por un nuevo aumento de sueldos. La autoridades ofrecieron un incremento del 10 % retroactivo al mes marzo y un 5 % a ser pagado junto al medio aguinaldo de Julio.

Al respecto Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, expresó: “Llevamos una nueva propuesta, el problema es que la plata es la misma que está girando y estamos viendo cómo repartirla nosotros creemos que hay que darle una inyección al compañero municipal urgente y el ejecutivo municipal abduce que en este momento no tiene la plata”.

Asimismo el gremialista dijo: “Esto es de los malos arreglos que estamos arrastrando del año pasado, entonces hoy s encuentra en una situación el empleado municipal más que grave”. Luego afirmó: “Lo que propone el municipio es demasiado insuficiente”.

Momentos después aseveró: “Nosotros los trabajadores no somos los respónsales que el municipio esté en rojo o no tenga plata, estamos hablando si hacemos memoria de un año atrás había 6.000 o 7.000 pesos de superávit entonces la plata donde está en que se fue, nosotros no somos administradores del dinero público, somos el motor del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *