Cuarto día de protesta de los prefectos y gendarmes

Los efectivos de la Gendarmería y Prefectura cumplen hoy su cuarto día de protesta, al dilatarse la firma del petitorio que reclaman los uniformados de esas fuerzas de seguridad. El Gobierno, en principio, depositó ayer los complementos de los haberes que fueron recortados por el decreto 1307, pero no emitió una respuesta al resto de los reclamos.

Mientras que en nuestra ciudad personal de la prefectura cortaron la calle 25 de Mayo a la altura de la sede en nuestra ciudad, debido al reclamo que se llevó a cabo a nivel nacional.

En este caso, quienes participaron de la medida de fuerza son los prefectos que están de franco y el personal retirado.

Cabe recordar que el conflicto comenzó con la publicación del decreto 1307/12, firmada el 4 de septiembre por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré. La nueva normativa establece la revisión de algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina. Además, aclara que los integrantes de dichas fuerzas podrán cobrar suplementos por los ítems de responsabilidad por cargo, función intermedia, cumplimiento de tareas específicas de seguridad y mayor exigencia del servicio. Los manifestantes alegan que la medida trajo consigo reducciones salariales de entre 30% y 60%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *