Cuarentena: 13 personas fueron identificadas y se dio intervención a la Justicia Federal

Durante el transcurso de la jornada del domingo, personal de la Policía Bonaerense, abocada a hacer cumplir la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, identificó a 13 personas, quienes desambulaban por la vía pública sin justificativo.

Fueron acompañadas a sus respectivos domicilios y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal Nro. 2 San Nicolás.

Estas acciones pueden tener consecuencias, puesto que  la violación de estas normativas da lugar a la intervención de la Fiscalía Federal. Según lo establece el Código Penal, quien “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, es susceptible de ser sancionado con penas de entre tres y 15 años de prisión, además de contemplar multas de entre 5 y 100 mil pesos en caso de un hecho de estas características “cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de su cargo”. Si tuviera como resultado enfermedad o muerte “se aplicará prisión de seis meses a cinco años”.

Por otra parte, en el artículo 205, se contempla la desobediencia “a las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, con penas de prisión de seis meses a dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *