«¿Cuanto hacía en la Argentina que no ocurría una baja de impuestos?»

La Gobernadora Vidal anunció una quita de impuestos en las tarifas de luz, gas y agua que permitirá un respiro tanto a consumidores domiciliarios como a comerciantes.

En ese sentido el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, explicó que “el programa de actualización tarifaria que lleva adelante el Gobierno Nacional, en función de equilibrar las cuentas y de poner a los servicios en un rango de precios de acuerdo al costo que tiene brindarlos, continúa igual” pero “ésta es una buena noticia, casi histórica, porque es una baja de impuesto y ¿cuanto hacía en la Argentina que no ocurría?”.

Al tiempo que aseveró: “Casi el 50% son impuestos. El 21% que es el IVA, que es un impuesto nacional, pero todo el resto son provinciales y hay una parte que es municipal, que es el Fondo de Obras Públicas Comunitarias que es de 4% que nuestro bloque en el HCD ha propuesto suspenderlo por algunos meses para aliviar el costo impositivo de la boleta de la luz”.

Por lo que “va a haber una reducción de casi el 20%”, sostuvo y aseveró: “este es el gobierno que está bajando los impuestos”.

Luego el funcionario criticó a la oposición. “La gente reclama una respuesta, no que los políticos hagan demagogia diciéndole a la gente lo que quiere escuchar”, afirmó y en ese sentido, continuó: “Esta propuesta, que se va a tratar del bloque opositor, que declaremos la Emergencia Tarifaria, es inviable desde el punto de vista técnico y práctico. Sabemos bien que lo hacen para posicionarse políticamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *