Cuales son los rubros que el Centro de Comercio pidió que puedan volver a trabajar

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro presentó por Mesa de Entradas de la Municipalidad y de acuerdo a lo convenido en la reunión de ayer con el Intendente y representantes del SEC, una solicitud formal para la apertura controlada de comercios y servicios que no se encuentran comprendidos hasta el momento dentro de las excepciones dispuestas por los gobiernos de Provincia y Nación.

A partir de esta instancia, la Municipalidad se comprometió a elevar la solicitud para recibir la autorización necesaria.

Por otro lado se recuerda que hasta el momento los Decretos Nacionales y Provinciales vigentes permiten las actividades consideradas esenciales desde el inicio la Cuarentena y además:

+Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos

+Oficinas de rentas de las PROVINCIAS, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas

+Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los  debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

+Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo

+Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo

+Ópticas, con sistema de turno previo

+Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género

+Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

+Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

+Peluquerías, centros de estética y cuidado personal

+Distribución y comercialización de plantines, arbustos y árboles

Antes de la solicitud que ahora deberá enviar la Municipalidad, se habían solicitado excepciones mediante el envío de notas y protocolos para:

+Estudios Jurídicos, Estudios Contables, Inmobiliarias, Agrimensores, Escribanos, Arquitectos y Fonoaudiólogos.

En cuanto se reciba alguna actualización relacionada con este tema será compartida a través de comunicaciones a los socios, medios y sitios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *