Críticas contra Berni por la quita de patrulleros para destinar al conurbano

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso ayer la reasignación de 34 móviles de la Policía Bonaerense desde ciudades del interior hacia el conurbano. Lo llamativo fue que de los 30 distritos a los que se les quitó patrulleros, todos pertenecen a municipios gobernados por intendentes opositores.

Esto despertó un fuerte malestar en los jefes comunales, que vieron afectados sus servicios de seguridad a nivel local. Pero lo que más irritó fue el criterio de despojar de móviles de la fuerza a distritos en los que gobierna la oposición. Desde el Gobierno bonaerense justificaron que «los mismos serán destinados como refuerzo en marco de la emergencia sanitaria obligatoria COVID-19».

Esta medida afectó a San Pedro y también a los patrullajes de las siguientes localidades bonaerenses: Lanús, Lezama, Magdalena, Dolores, Maipú, General Madariaga, Pinamar, Balcarce, San Cayetano, Brandsen, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Sarmiento, Arrecifes,  Saladillo, Suipacha, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carmen de Patagones y General Lamadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *