Cristina criticó a Clarín y La Nación por el paro de los trabajadores de Papel Prensa

(Télam)-La Presidenta cuestionó hoy a la empresa por la situación de los empleados, quienes se encuentran en medio de una medida de fuerza en demanda de aumentos de sueldo. Por su parte, los trabajadores responsabilizaron esta tarde a los accionistas privados de la empresa por el fracaso de las negociaciones y ratificaron el paro.
La Presidenta señaló que decir que este 15% de aumento salarial otorgado a principio de año cubre la inflación es contradictorio con lo que día a día publican los diarios en sus páginas.
“La Empresa (estamos hablando de Clarín y La Nación) le ha dicho que… ¡con el 15% otorgado a principio de 2010, se cubre la inflación!(..) Pero, ¿qué dicen todos los días?”, publicó la Cristina Fernández a través de su cuenta oficial en Twitter.
A la vez, recordó que en los “dos últimos meses aumentaron el papel prensa el 25%”, un dato que tampoco coincide con el incremento de sueldo otorgado.
Por su parte, los trabajadores de la empresa Papel Prensa responsabilizaron a los accionistas privados de la empresa por el fracaso de la audiencia conciliatoria realizada hoy en el Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata y ratificaron el paro por tiempo indeterminado iniciado ayer por demandas salariales.
“Cuando en abril de este año acordamos una recomposición salarial del 15 por ciento la empresa se comprometió también a negociar en julio otro aumento para la segunda mitad del año, a lo que ahora se niega”, dijo a Télam el secretario gremial del Sindicato del Papel de San Pedro, Roberto Gabito.
La audiencia “pasó a cuarto intermedio sin haber logrado hoy ningún avance”, agregó el sindicalista y trabajador de la planta productora de papel para diarios situada en la localidad bonaerense de San Pedro, en el litoral del río Paraná.
Consultado telefónicamente, Gabito rechazó un comunicado de los accionistas privados de Papel Prensa, los diarios Clarín y La Nación, según el cual los “ajustes salariales” de este año “han acompañado la evolución del costo de vida” y “llegan hasta un 28 por ciento”.
“La realidad es que la recomposición salarial fue del 15 por ciento” para los 300 trabajadores bajo convenio, sobre un total de 550 que se desempeñan en la planta, puntualizó Gabito.
Sobre las sumas fijas a las que aludió el comunicado patronal, Gabito señaló que se trata de “sumas no remunerativas que debían pagarse en tres cuotas”, la última de las cuales vencía hoy y reiteró que el incremento salarial de abril fue del 15 por ciento.
También denunció “hostigamiento hacia delegados gremiales e incumplimientos del convenio” laboral por parte de la empresa, entre otros factores que junto a las demandas salariales motivaron las medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *