Creus sobre el cambio de Pichioni: “Lo pensé para que vuelva al trabajo asistencial”

Daniel CreusAyer adelantábamos la noticia que el Dr. Pichioni, dejó de ser el director de los Centros de Salud por decisión del Secretario de Salud, el Dr. Daniel Creus. En ese sentido, el funcionario, confirmó a través de FM Génesis: “Lo pensé para que vuelva al trabajo asistencial ahora en el pico del invierno, en algún destino que consensuamos”. 

«Será tenido en cuenta para “algún lugar donde se necesite, es una reasignación de recurso humano”. “Después que regrese de sus vacaciones que habían estado adeudadas de otro períodos por su función, lo charlaremos”, dijo Creus.

En tanto que manifestó: “A mi me gustaría que esa carga horaria se cumpla en el territorio, en los centros de atención primaria que tan resentido estuvo todo el año pasado por la problemática de los paros de CICOP, que mejor militancia que estar en el trabajo diario de atención a la gente”.

Sin embargo consideró que estas decisiones tienen que ver con “reasignar los mismos recursos humanos con los que contamos en una forma un poco más óptima, de acuerdo a nuestra visión”.

Por otro lado, el Secretario, aseveró: “Es notable el ahorro de recursos económicos que se están haciendo, en tres o cuatro pavaditas que esta gente se incorporó hace menos de un mes empezó a optimizar”. Y en ese sentido, explicó: “Se está poniendo en marcha la refacturación de planes de Nación como el Plan Nacer y el Plan Sumar que en algún momento fueron importantes en el ingreso de recursos y que nos los hizo notar el Dr. Juan Carlos Nadalich que en la línea de sucesión está por debajo de Alicia Kirchner, vino a hacer un relevamiento al Hospital y quedó sorprendido de cómo estábamos desperdiciando esos recursos que estaban disponibles”.

Al tiempo que aseguró: “El déficit es muy importante, son pequeños granitos de arena que van a sumar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *