COVID-19: Se hará una nueva campaña de testeos aleatorios

Nuevamente, organizado por la Municipalidad de San Pedro se desarrollará junto al Laboratorio del Hospital y el del Hospital Sadiv, un nuevo operativo de testeos aleatorios de anticuerpos en la vía pública.

En carpas instaladas en la Plazoleta Fray Cayetano Rodíguez (en la zona del bulevar costanero), se tomarán aproximadamente las muestras de sangre a los mayores de 16 años que se presenten en el lugar y reúnan las condiciones indicadas para que sus resultados sean útiles a los efectos de la campaña.

“Haremos otra campaña el lunes próximo a partir de las 8.30 hs., para ver qué porcentaje de vecinos transitaron la enfermedad”, explicó el secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho, a través de «En Contacto», el programa que conduce César Rotundo a través de APA San Pedro.

“Creemos que del 15 al 20 por ciento es el porcentaje de inmunidad que tienen los vecinos de San Pedro hoy y luego lo corroboramos el próximo lunes”, manifestó a su vez.

Recordemos que “el pico de consultas fue en septiembre y octubre”, después del testeo anterior y que “paulatinamente las últimas tres semana venimos bajándolos”.

Las extracciones de sangre las realizará personal del laboratorio del Hospital y los análisis serán realizados en Sadiv. Es muy importante que quienes concurran voluntariamente para este examen no hayan sido confirmados como casos positivos a través de un hisopado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *