COVID-19: Se aguarda el resultado de 7 análisis, de personas que tuvieron contacto directo con el efectivo de prefectura

Debido al incremento de casos en la región, el instituto Maiztegui vio sobrepasada su capacidad por lo que los resultados que se esperaban para hoy, se entregarían para mañana jueves. Según informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, dentro de las muestras pendientes, hay 7 (siete) corresponden a contactos estrechos en San Pedro, de un caso positivo confirmado en un oficial de la Prefectura de Ibicuy, Entre Ríos.

En total las que se esperan son 13 (trece) en total, se trata de las muestras remitidas ayer. Mientras que en el día de hoy no se enviaron nuevas muestras para analizar.

La Secretaría de Salud tomó intervención inmediatamente y se comunicó con el paciente coordinando el aislamiento y efectuando los testeos de los que se esperan los resultados. Permanecen aisladas preventivamente 83 personas.

Los datos estadísticos informados por el área son los siguientes:

Nuevas muestras enviadas: 0

Muestras Pendientes: 13

Nuevas muestras negativas: 0

Nuevos Casos Positivos: 0

Total de muestras negativas: 195

Se recuerda que, ante síntomas de tos seca, fiebre y dolor de garganta y la probabilidad de haber estado en contacto con enfermos o viajeros llegados desde las zonas transmisión local o comunitaria se puede llamar al 148 o 107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *