COVID-19 en San Pedro: hay una merma en la cantidad de análisis enviados a los laboratorios

Hace días atrás se había anunciado que la demanda en los Consultorios Amarrilos había bajado lo que trajo esperanzas luego de una escalada importante, semana atrás, de casos de COVID-19 en San Pedro. Lo cierto es que si bien este martes llegaron 47 nuevos positivos (un número que sigue siendo considerable, se trata de muestras enviadas a analizar el pasado viernes 16, que fueron recabados días anteriores (cabe recordar que llegó a hacerse en forma diaria).

Cabe aclarar que los contagios siguen siendo alto, por cada tanda analizadas, entre el 45 y 50%  son positivos.

La presidenta del Círculo Médico de San Pedro, la Dra. Liliana Doldan, expresó que “empezó a mermar un poquito la cantidad de muestras que se han enviado y no se están enviando todos los días, se acumulan dos o tres” antes de hacerlo.

En tanto que, a través del programa “En Contacto” que conduce César Rotundo a través de APA San Pedro, aclaró que la situación actual es de cuidado. “Ahora se están viendo las consecuencia del incremento de casos” sostuvo y agregó: “tenemos casos críticos, mucha internación y no tanto aumento de los casos por día actualmente”.

Manifestó que “esto es algo dinámico y no quiero anticiparme a decir algo que después no sea” pero aseveró: “Hay menos consultas en los Consultorios Amarrillos” y “para nosotros es un notición”.

Al tiempo que volvió a apalear a la responsabilidad de los sampedrinos, para evitar que los casos vuelvan a incrementarse sustancialmente: “Esto llegó para quedarse. Esto va a cumplir ciclos de alta diseminación y un descenso por un tiempo, pero hasta que no haya algo que resuelva el problema de raíz debemos continuar con los cuidados”. Y recordó las medidas: “el distanciamiento, el uso del barbijo, lavarse las manos, estar en ambientes ventilados, eso no va a cambiar por mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *