COVID-19: dos ambulancieros y dos médicos del “107” fueron aislados y se esperan los resultados

En las últimas horas, la Secretaría de Salud, tomó la determinación de aislar a cuatro personas que se desempeñan en la Guardia General del Hospital, luego que presentaran síntomas compatible con coronavirus. Cabe recordar que la semana pasada se conocieron dos casos positivos en el personal administrativo de dicha área del nosocomio local.

“A partir de haberse detectado personal esencial con síntomas directamente pasa a ser paciente sospechoso y se lo tiene que hisopar y se tiene que identificar sus casos estrechos”, explicó el Dr. Guillermo Sancho, secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

Y agregó: “Lamentablemente esto hace que dos médicos y dos choferes, entre otro personal se encuentran en una situación de aislamiento. Además uno de los choferes estuvo internado”.

“Le pedimos la celeridad a Región Sanitaria, de estos resultados porque el 107 es un servicio esencial”, aseveró el funcionario.

“Hay tareas diarias que nos insumen un contacto con nuestros compañeros de trabajo, pero pedimos la mayor responsabilidad que en nuestro lugar de trabajo estemos lo más alejados posibles de nuestros compañeros de trabajo por si hay alguna persona que se contagia, el resto tenga la menor chance de contagiarse”, expresó asimismo.

En tanto que sostuvo que “se han aislado entre 10 y 15 personas en total dentro del hospital” y en total son unas 25 personas, se incluye contactos estrechos por fuera de la actividad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *