COVID-19: «Apostamos a ver qué porcentaje de la población tuvo contacto con el virus»

En relación a la campaña que se lleva a cabo esta mañana en la zona céntrica, con testeos aleatorios de anticuerpos en los vecinos de San Pedro, el Dr. Spotti, jefe del laboratorio del Hospital, a través de “En Contacto” que conduce César Rotundo a través de APA San Pedro, manifestó sobre el operativo que se lleva a cabo: “Esto nos da una pauta de quien estuvo en contacto con el virus, sin tener síntomas. Apostamos a ver qué porcentaje de la población tuvo contacto con el virus que produce el COVID-19 y no desarrolló síntomas”.

Los datos oficiales no reflejan la totalidad de los infectados, como ya se ha informado, muchos pacientes son asintomáticos y no pasan por el sistema de salud (aunque contagian el virus de todos modos).

Se considera que al llegar al 40%, se estaría ya en la famosa curva descendente y el Dr. Spoti explicó porque: “A mayor porcentaje, mayor cantidad de personas infectadas y entonces estaríamos en condiciones de pensar que estaríamos en una curva descendente porque al virus le costaría encontrar personas sanas”.

“Actualmente no lo sabemos” (por eso se lleva a cabo dicho estudio), sostuvo y agregó: “La semana que viene vamos a tener un panorama”. “Si logramos un 15% sería positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *