COVID-19: ante el retraso de los resultados, el Municipio evalúa realizar los análisis en San Pedro

El laboratorio del Instituto Maiztegui, que reciben las muestras de todos los municipios que pertenecen a la Región Sanitaria IV (Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Arrecifes, Salto, Pergamino, Colón, Rojas ), debido al pico de casos, se vio sobrepasado en su capacidad lo que produjo demoras en las entregas de los resultados. Es por ello que hasta el momento se han acumulado 63 análisis pendientes (al menos hasta ayer).

“El instituto está sobrepasado en su capacidad y “está entregando con demoras los análisis” explicó Corti a través de Radio APA y en ese sentido completó: “Nos preocupa mucho, porque nuestra estrategia de trabajo consiste en conocer lo antes posible los resultados”. “Lo que el equipo de salud decidió tratar a todo posible caso como COVID-19 y aislarlos”, sostuvo luego.

En tanto que en la conferencia del miércoles, el secretario de Salud, el Dr. Guillermo Sancho, explicó: “”por iniciativa del Intendente, estamos hablando con diferentes empresas que hacen hisopados en forma privada” para “tener un resultado más rápido y no mandar más muestras al Instituto Maiztegui”.

 

Kit para media anticuerpos

También se evalúa adquirir los test que permiten medir e identificar anticuerpos contra el coronavirus que se generan en el organismo del paciente entre siete y nueve días después del comienzo de los síntomas.

“Hace un par de semana iniciamos el proceso de compras que nos proveería kits para medir anticuerpos y el Hospital Sadiv nos prestaría el laboratorio”, explicó Sancho acerca de ello y confirmó que por el momento “está pensado para personal esencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *