COVID-19: 8 nuevos casos positivos en San Pedro y suman 35 activos

En la noche de este miércoles, el Secretario de Coordinación, Dr. Ramón Salazar y el de Salud, el Dr. Guillermo Sancho brindaron novedades con respecto a los análisis que llegaron durante la jornada por el el Instituto Maiztegui.

«De las 20 muestras pendientes, hubo 12 negativos y tenemos 8 positivos», dijo Salazar y agregó: «6 corresponden con la persona que trabaja en la avícola de Coto, los contagios son de su familia y otra personas que tuvieron contactos que no son compañeros de trabajo».

En tanto que el funcionario sostuvo: «Los otros dos casos son de personas que fueron a cuidar a familiar enfermo en Buenos Aires y se contagiaron lamentablemente.»

El estado de salud de las personas prestan síntomas compatibles con un cuadro respiratorio,con registros febriles pero que ceden a las 48 horas. Tenemos una de las personas, que es el segundo paciente internado en el Hospital  (50 años) y que tiene un seguimiento mas estricto. Son dos pacientes femeninas».

 

El resumen 

En el día de hoy se enviaron 19 muestras:
– 9 (nueve) correspondientes a mujeres de 17, 21, 33, 35, 43, dos de 48, 56 y 91 años.
– 10 (diez) correspondientes a hombres de 15, 27 29, 33, 39, 47, 49, 53, 70 y 77 años.

En el resumen oficial se incluyen además tres casos que son asignados por Región Sanitaria a San Pedro y que pertenecen al oficial de Prefectura que trabaja en Ibicuy (Entre Ríos) y cuenta con domicilio en San Pedro, a una mujer personal de salud que trabaja en Ciudad de Buenos Aires y vive en San Pedro, y a un hombre también personal de salud que trabaja en González Catán y reside en nuestra ciudad.

RESUMEN:
Nuevas muestras enviadas: 19
Muestras Pendientes: 19
Nuevas muestras negativas: 12
Nuevos Casos Positivos: 8
Total de confirmados: 38
(3 recuperados)
*(3 Casos con domicilio asignados por Región Sanitaria detectados en Ibcuy, CABA y González Catán).

Total de muestras negativas: 242
Total de aislados: 140

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *