COVID-19: 22 personas contagiadas en Capitán Sarmiento y una en Arrecifes

La Municipalidad de Capitán Sarmiento informó que ya son 22 los casos confirmados de coronavirus en esa ciudad: 21 en sus domicilios y uno internado en el Hospital San Carlos.

La Dra. Anabel Piquer confirmó: «Tenemos confirmados 22 casos positivos para COVID-19, estando estas personas en buen estado general, clínicamente estables, cumpliendo aislamiento estricto junto con sus familias hasta el alta médica».

En un completo informe epidemiológico puesto en linea de libre acceso para consultas, agrega que hay otras 108 en cuarentena temporal y en seguimiento.

Y recuerda que no hay pacientes fallecidos ni tampoco recuperados.

ARRECIFES

La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud comunicaron que se confirmó el segundo caso de COVID-19 de un arrecifeño que trabaja en Granja Tres Arroyos de la localidad de Capitán Sarmiento.

El hisopado fue dispuesto por la propia empresa, y las autoridades sanitarias locales ya se encuentran en contacto con el paciente controlando y monitoreando su situación.

El vecino se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

GRANJA TRES ARROYOS VUELVE A TRABAJAR POR SECTORES

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento hizo pública su aprobación al retorno al trabajo de la planta de Granja Tres Arroyos “en forma paulatina”. Pero aclaro que “los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos” hasta que se conozca el resultado de todos los hisopados.

Así lo expresó mediante el siguiente comunicado:

El Comité de Crisis analizó la solicitud de reinicio de actividades de la planta de Granja Tres Arroyos luego de que la autoridad competente nacional, SENASA, definiera que están en condiciones de operar. Para reestablecer el trabajo en forma segura, el comité sugirió que se inicie en forma paulatina y en sectores y turnos sin contagios ni contactos directos como son subproductos y carga. Durante el día de mañana se evaluará el funcionamiento de dichos sectores y en función de los resultados pendientes de hisopados, se verificará si otros sectores sin casos positivos pueden iniciar el jueves. Los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos hasta que se complete el ciclo de estudio y exista certeza de una condición segura para todos los trabajadores.

Con información del Municipio de Capitán Sarmiento, www.arrecifesnoticias.com y www.masnoticias.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *